Columnas

CUIDEMOS NUESTRA SALUD.

Los Urracos.

CUIDEMOS NUESTRA SALUD.

  • Alcalde de N. Laredo: “No bajaremos la guardia”.
  • Miguel Mansur y el Correcaminos.

Por Jaime Luis Soto.

El avance de los contagios de Coronavirus sigue acelerándose en Tamaulipas pues según un reporte de la Secretaría de Salud, hasta este domingo ya eran 193 casos positivos confirmados de COVID-19 pero es lamentable que muchos tamaulipecos no estén tomando las medidas preventivas.

Entendámoslo: Son tiempos de cuidar la salud de todas y de todos, por ello no es válido que muchos ciudadanos estén argumentando estar hartos del encierro pues, como lo apunta una publicación en la redes sociales, por una sola persona irresponsable puede darse muchos contagios masivos. Por una sola.

Reportan que COEPRIS suspendió hace días un evento donde campechanamente más de 50 personas jugaban a la lotería mientras en el sur se habla de que a una quinceañera le suspendieron la pachanga que, entendámoslo, no están permitidas pues eso significa concentración de personas y posibles contagios.

La titular de Salud en el estado, doctora GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, ante el incremento en el número de casos de Coronavirus en el Estado, urgió a la población a quedarse en casa, a formar una barrera contra el COVID-19 extremando medidas de higiene para reducir el contagio de este virus.

Todos tenemos ganas de una carnita asada con los cuates, es cierto, pero ya vendrán tiempos mejores para eso.

Por lo pronto y por favor: ¡Quédate en casa!

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR dijo que si bien ya se anunció que en el país la medida de la sana distancia se levantará por regiones, en dicho Municipio “no bajaremos la guardia” y destacó que las acciones preventivas que se han aplicado en esa ciudad fronteriza han permitido mantener a la baja la curva de contagios de COVID-19.

“No es momento de relajarnos, al contrario es importante sumar esfuerzos. Trabajamos en conjunto con autoridades federales y estatales; no hay tregua para dejar que el virus nos afecte», enfatizó ENRIQUE RIVAS quien hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos, uso de cubrabocas y el distanciamiento social.

Por cierto, ahí en Nuevo Laredo elementos de Protección Civil y Bomberos están recorriendo las tiendas de autoservicio para verificar que están tomando las medidas preventivas sanitarias como aplicar gel antibacterial a los clientes y desinfectar los carritos para el mandado.  De igual manera, se le está pidiendo a los consumidores guarden la sana distancia y utilicen cubrebocas y, de ser posible, guantes de látex.

OMAR JAVIER ENRÍQUEZ SÁNCHEZ, director de la corporación, en entrevista con los medios de comunicación afirmó que estas medidas son por indicaciones del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR para proteger a la ciudadanía de posibles contagios.

En Tampico, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH inició este fin de semana con la entrega de 8 mil 800 despensas que, la mitad, fueron donadas por 22 empresarios de la localidad y la otra mitad por el Municipio para familias de escasos recursos económicos y que han resentido los efectos por la contingencia.

Siempre acatando las medidas sanitarias, CHUCHO NADER entregó despensas a comerciantes ambulantes y choferes del transporte público quienes junto con sus respectivas familias han sido de los más afectados por la pandemia pues recordemos que se trata de trabajadores que tenían ingresos diarios y no sueldos fijos.

Cabe destacar que en un principio, fueron 4,400 las despensas donadas por la iniciativa privada de Tampico y ante tan generosa acción NADER dio instrucciones para que el Municipio duplicara ese número para así beneficiar a más familias tampiqueñas e invitó a quienes puedan hacerlo se sumen a la noble tarea de donar artículos para seguir entregando más apoyos.

Mientras que el presidente del Club de Futbol Correcaminos, MIGUEL MANSUR PEDRAZA lamentó que un puñado de personas insensibles decidiera el futuro del futbol profesional en México luego de anunciarse la desaparición de la liga de Asenso Mx dejando a la deriva y en la incertidumbre a más de 200 jugadores y cientos de familias que de una u otra forma trabajaban en los equipos o en instalaciones deportivas.

Para que Usted se dé una idea de lo que está afectando la decisión de desaparecer la liga de ascenso Mx, aparte de su plantilla, el equipo Correcaminos generaba alrededor de 400 empleos directos e indirectos.

MANSUR PEDRAZA dijo que si bien se había pensado en un principio en la posibilidad de comprar una franquicia, después aseguró que lo mejor era que el equipo tamaulipeco regrese a la Primera División mediante la competencia.

Pero mientras son peras o manzanas, MIGUEL MANSUR sigue echándole muchas ganas a la labor altruista de seguir apoyando, junto con su equipo de trabajo, a las familias más necesitadas con la entrega de despensas casa por casa, claro, respetando las medidas preventivas sanitarias.

Y antes de que nos pase hay que decir que fue un rotundo éxito el concurso “Dibuja a Tu Jugador Favorito” que la directiva del Correcaminos organizó y en la que cientos de niños participaron en línea. Hubo excelentes premios para las y los felices ganadores. Enhorabuena.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com