EspecialesNEWSPOLÍTICATampico

Culpan Enfermeras del Canseco a AMLO; No hay Insumos por Problema Económico Nacional

*Advierten que por culpa de la 4t los servicios de salud han colapsado tras la llegada del Insabi

Francisco Herrera

Trabajadores del Hospital General de Tampico «Carlos Canseco» exigieron al gobierno federal acabe con los problemas económicos que aquejan al rubro de Salud en todo el país, y particularmente en la zona sur, pues dieron a conocer que desde el inicio de operaciones del INSABI el sector hospitalario se ha colapsado, ya que la atención gratuita se ha disparado un 200%.

Al respecto la Secretaría General de los trabajadores del referido nosocomio, María Concepción Romero Hernández expresó que las cuatrocientas enfermeras que laboran ahí han cerrado filas en torno a la serie de situaciones que se han suscitado en el Hospital General, principalmente con la falta de insumos.

Apuntó que la problemática se ha recrudecido más luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decidió migrar del seguro popular al Insabi, propiciando que la derechohabiencia se haya disparado al doble.

«Pues ahora el servicio es gratis, todo mundo puede ir al Hospital y eso propicia que la atención se colapse», pues un gran porcentaje proviene de la huasteca.

La representante de la base trabajadora de ese nosocomio dejó en claro que los problemas internos que viven no deben impactar en la sociedad, pues del sector salud hay la disposición en atender a aquella persona que así lo requiera.

«Queremos que ya se resuelva la situación económica en la salud. La 4T la estamos sufriendo todos», señaló

Romero, detalló que han llegado a acuerdos con la directora del Hospital por lo que descartaron que pueda haber un paro laboral el próximo fin de semana y el día nueve.

«Se va a trabajar ese día, aunque también pedimos comprensión a la población por la falta de los utensilios básicos, sin embargo tenemos la actitud y el amor por el servicio para quien lo necesita».