AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Cumple Gobierno Municipal su compromiso con la educación en Altamira

*Continúa entregando alcaldesa Alma Laura Amparán apoyos económicos a estudiantes con el Programa de Becas Municipales “La Educación Cerca de Ti’’

Evitando la deserción escolar en Altamira por falta de recursos económicos, la presidenta municipal Alma Laura Amparán continúa entregando becas dentro del programa “La Educación Cerca de Ti’’, tocando el turno en esta ocasión a alumnos de planteles escolares ubicados en la zona sur del municipio.

Acompañada de ediles y autoridades educativas, la primera autoridad municipal acudió a la Secundaria Técnica No. 63 “Fidel Velázquez Sánchez’’ para seguir cumpliendo con su palabra de apoyar y fortalecer el rubro educativo.

Con el Programa Becas Municipales “La Educación Cerca de Ti’’, se beneficia a 2,398 alumnos de educación especial, primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, destinándose para ello recursos por 1 millón 467 mil 400 pesos.

“Así contribuimos para que en el municipio de Altamira ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar por falta de recursos económicos o que tengan que abandonar sus estudios para ponerse a trabajar y ayudar a sus padres con el gasto y la economía familiar’’, expresó.

Indicó que trabajando de manera coordinada con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “en este gobierno del cambio apoyamos total y decididamente a la educación, lo que se refleja en el Plan Municipal de Obra Pública 2017 donde casi la mitad de las 161 obras contempladas en ese esquema, están enfocadas precisamente al reforzamiento de la infraestructura educativa de Altamira’’.

Amparán Cruz agradeció la confianza que le han brindado al Gobierno Municipal que preside, cercano a su gente, y reiteró su compromiso, como presidenta municipal, de servir y responder con acciones, obras, hechos y resultados a la ciudadanía altamirense, felicitando además a los estudiantes becados a quienes invitó a seguir destacando en los ámbitos académico, artístico, cultural y deportivo para que sean todo un orgullo para sus padres y un orgullo de Tamaulipas.

La directora del plantel, María del Carmen Cervantes Rosales, dijo las palabras de bienvenida, mientras que la alumna Perla Lizbeth Chávez Cruz, a nombre de la comunidad estudiantil beneficiada, agradeció a la presidenta municipal Alma Laura Amparán, la entrega de estos apoyos económicos que serán de gran utilidad para proseguir con sus estudios.

Asistieron a esta distribución de becas, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, y representante del titular del CREDE en Altamira, Arturo Esparza Parra; la señora Faustina Franco Vázquez, madre de alumno becado, además de ediles altamirenses, padres de familia y estudiantes.