Nuevo LaredoTamaulipas

Cumplen cuarentena en casa 90% de positivos por Covid-19

*Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, presenta un panorama general del Covid-19 en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aún con el incremento en la curva de casos positivos y dos decesos más por Covid-19 que se dio este fin de semana, Nuevo Laredo todavía cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para hacer frente a la pandemia.

En el panorama general que dio Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, en el Lunes de Informe, mencionó que el 90 por ciento de los pacientes por Coronavirus pasan cuarentena en su domicilio.

«No todos los casos positivos que se tienen confirmados están hospitalizados, son pocos los ingresados, actualmente tenemos internados dos pacientes masculinos en el Hospital Covid», indicó.

Refirió que la capacidad de esta unidad médica es de 40 camas y en caso de verse rebasada, se utilizará el Hospital General en su totalidad, pero hasta el momento no tienen esta problemática.

Recalcó que como Jurisdicción le dan seguimiento a los casos positivos tres veces al día, en constante comunicación, y, dos veces por semana se le visita en sus domicilios para revisar el avance de la enfermedad.

En cuanto a los 16 deseos que se han dado por Covid-19, González Arrambide comentó que en comparación con Laredo, Texas, la tasa se ve mayor por el número de muestras realizadas, en la vecina ciudad, ya que han muestreado a cuatro mil 563 personas y en Nuevo Laredo, 600.

«En Estados Unidos la gente que puede pagar su prueba de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), lo hace, por eso, en esa proporción de casos positivos en cuanto a recuperados y tasa de fallecimiento es mucho menor que la de nosotros», explicó.

El doctor González detalló que la estrategia que siguen desde un principio fue buscar pacientes que presenten síntomas para que la muestra sea fidedigna

«Concentramos y observamos a los pacientes positivos, buscamos a sus contactos, los metemos en cuarentena y los que presenten sintomatología son muestreados, así trabajamos y nos ha dado resultado», puntualizó.