AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Cuotas son Necesarias en estos Tiempos Difíciles; Necesario Ubicar Realidades en Escuelas: Mar Loredo

*La legisladora advierte que mantener la infraestructura y los principales servicios de los planteles son necesarios, pero no se debe presionar a padres de familia que no puede aportar recursos para ello.

Francisco Herrera

Las cuotas escolares que la mayor parte de las instituciones educativas solicitan a los padres de familia no deben ser obligatorias y menos en estos tiempos donde el poder adquisitivo se encuentra muy mermado, aunque si necesarias debido a los servicios que comúnmente se requieren para el cuidado y restablecimiento de la infraestructura.

Así lo dio a conocer la diputada local por Altamira, Karla María Mar Loredo, quien enfatizó los útiles y uniformes escolares no serán obligatorios en el próximo ciclo escolar, esto con el fin de apoyar a la economía de miles de familias de Tamaulipas y la zona sur.

Señaló que el Congreso y el grupo parlamentario del PAN tienen muy en cuenta la necesidad de volver a generar las condiciones para que el sector educativo se reactive y que mejor, dijo, dar las facilidades para que el alumnado no tenga presiones al reanudarse las clases presenciales.

Sin embargo también explicó que las cuotas escolares son necesarias para hacer frente a problemas como éste donde los planteles requieren de estar adecuadamente vigilados y rehabilitada su infraestructura.

Mar, enfatizó que hoy en día los recursos son muy limitados por parte del gobierno federal y el estado hace lo humanamente posible por dotar de adecuada infraestructura a las escuelas de Tamaulipas.

«Yo creo que las cuotas escolares son necesarias como en estos tiempos donde se requiere de mejorar los planteles cuando no hay dinero, pero si cuando existe un fondo de las cuotas, es un tema que tiene que ir a revaluación y a un amplio estudio», acotó

Finalmente, apuntó La importancia de ubicar la realidad en las escuelas y concientizar a los padres de familia que si no hay recursos extraordinarios por cuotas difícilmente habrá un crecimiento en Infraestructura, sin embrago esta obligación deberá ser bien llevada por los mismos padres de familia y maestros.