Nuevo Laredo

Da INMUJER pláticas prematrimoniales presenciales en casos especiales

*Apoya a parejas de adultos mayores que se les dificulta cumplir el requisito a través de internet o que no cuentan con teléfonos móviles o computadora

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), apoya con pláticas presenciales solo en casos muy especiales, a las parejas que tienen planes de casarse y no cuentan con las condiciones para tomar las charlas prematrimoniales a través del internet.

Diamantina Cárdenas, encargada de las pláticas prematrimoniales, dijo que son contados los casos que se han realizado de forma presencial con la intención de apoyar a las parejas, ya que es un requisito del Registro Civil para que se casen.

“A ciertas parejas les damos la plática porque son adultos mayores o porque no tienen teléfono celular, internet o la facilidad de ingresar a la plataforma, pero son contados y especiales, seguimos impartiendo en línea y con buena respuesta, hay muchas parejas que desean casarse incluso en periodo vacacional realizamos las pláticas vía Zoom”, agregó la encargada.

Señaló que, de enero a la fecha, 915 parejas han tomado las pláticas y es necesario que tanto el hombre como la mujer lo hagan sin importar la hora o día.

Informó que las pláticas se realizan los lunes, miércoles y viernes a la 1:00 y 4:00 de la tarde mediante la plataforma Zoom, al momento que se registra la pareja se les da un ID de reunión virtual y contraseña.

Es importante que las parejas se unan a la transmisión 5 minutos antes del inicio de cada plática.

Posteriormente uno de los integrantes de la pareja debe acudir a las oficinas del INMUJER, para recoger el certificado que acredita que tomaron la plática prematrimonial.