Nuevo Laredo

Da Rivas respuesta a peticiones de 4 colonias en ‘Miércoles Ciudadano’

 

*Residentes de colonias Alianza, La Paz, Valles del Paraíso y Vicente Mendoza piden banquetas, limpieza de terrenos y reparación de alumbrado

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde Enrique Rivas Cuéllar escuchó cada una de las peticiones de las y los vecinos de cuatro colonias, a quienes les dio solución, a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’.

En la edición virtual número 75, los residentes de las colonias Alianza, La Paz, Valles del Paraíso y Vicente Mendoza solicitaron al alcalde limpieza y construcción de banquetas, saneamiento de terrenos, colocación de topes, boletos de viaje y reparación de alumbrado público.

«El propósito del ‘Miércoles Ciudadano’, es permitirnos tener ese contacto directo con la ciudadanía, no importa de qué sector sea, no importa la petición que vayas a realizar, nosotros te recibimos y tenemos esta comunicación”, afirmó el presidente municipal.

Por la pandemia, la atención y servicio a las y los neolaredenses, ahora se lleva a cabo a distancia, en cumplimiento a la prevención de contagios de Covid-19.

Este miércoles, Angélica Ontiveros Frías, de la colonia ‘Vicente Mendoza’, pidió la instalación de reductores de velocidad, entre las calles Sauces y Palmas, y Palmas y Eucaliptos, ya que la semana pasada un camión atropelló al hijo de una de sus vecinas.

«Realmente sí hacen falta, ya pasan bastante rápido los vehículos, y de repente salen niños chiquitos y bueno en ocasiones la mamá no se da cuenta; esto es para evitar que no haya más accidentes y que sea demasiado tarde, ahorita solamente el niño recibió un golpe», dijo Ontiveros Frías.

La vecina pidió además la reparación de alumbrado público, en Sauces y Palmas.

Mientras que, Griselda Mateos Vázquez, de la colonia Alianza, solicitó la limpieza de banquetas de la Privada Londres cuadra 13, ya que existe mucha maleza que obliga a que las personas transiten por la calle, así como la construcción de más banquetas.

En tanto que Esmeralda García Villegas, de la colonia La Paz, pidió  saneamiento de los terrenos ubicados en Mar Plata y Océano Índico y Mar Amarillo y Océano Índico; colocación de reductores de velocidad en la Océano Índico y Mar de Plata, y la instalación de 2 banquetas en Océano Índico desde Mar de Plata hasta Pilotos.

Por último, la joven estudiante Tania Guadalupe Anselmo Amezcua, de Valles del Paraíso, solicitó un boleto de viaje a la ciudad Madrid, España, ya que fue aceptada para estar de intercambio en la Universidad Autónoma de Madrid y ser parte del proyecto de investigación ‘Valoración y Regulación de Instrumentos Financieros en Mercados Emergentes’.

Durante la transmisión por la plataforma Zoom, también estuvieron, el alcalde suplente, Arturo Sanmiguel Cantú; la regidora Sylvia Idalia Delgado Pérez; la secretaria de Bienestar Social, Iliana Maribel Medina García; la secretaría de Servicios Públicos, Irma Eugenia Richer de León y el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.