Cd. MaderoPOLÍTICATitularesZona Conurbada

Dan de baja a dos tránsitos de Madero; por acoso y presumible extorsión

*Se dio a conocer que los dos elementos de tránsito fueron dados de baja por acosar a la mujer, además de pedir una dádiva de 5 mil 800 pesos.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.– La concesionaria del Transporte Público de la ruta Tampico-Playa, María Elena Galera Rosado, denunció ante contraloría municipal, la supuesta extorsión por parte de un elemento de Tránsito de Ciudad Madero, de quien sólo supo se apellida Maldonado y a otro como Oficial 20,  quienes presuntamente le exigieron la cantidad de 5 mil 800 pesos, además de ser aparentemente acosada, después de haber sido responsable de un percance vial del cual se hizo responsable.

Fue el regidor Carlos Álvaro Casados, presidente de la Comisión de Tránsito quien la atendió.

El delegado de tránsito, Adán González Romero, dijo que «No les da derecho de faltarles el respeto a ningún ciudadano y no lo vamos a permitir, desafortunadamente no estamos en el momento de todos los accidentes».

Dio a conocer que siempre ha hecho hincapié en que cuando pasa un detalle, la gente debe interponer la denuncia.

Aseguró que están dados de baja, de antemano, ya que no se puede permitir que los elementos de tránsito le falten el respeto al ciudadano.

La afectada por el mal trato de los elementos se identificó como María Elena Galera Rosado y relató que su chofer chocó y que a ella le pidieron la famosa mochada de 5 mil 800 pesos, «además de ser víctima de un acoso, le dijo el perito Maldonado que quién era yo, le dijo que yo me quedara con él en la oficina porque estaba muy buena y que podíamos hacer el trueque para que saliera mi chofer y el carro».