EspecialesNuevo Laredo

Dan Sanmiguel y ‘Miércoles Ciudadano’ apoyos médicos

 

*Alcalde Arturo Sanmiguel reafirma que el principal compromiso del gobierno municipal es la salud de las y los neolaredenses

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, resolvió peticiones de apoyo médico que le hicieron familias de diversos sectores de la ciudad, a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’.

En la oficina del alcalde y en compañía de la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Sylvia Idalia Delgado Pérez; y el encargado de la Secretaría de Bienestar Social, Javier Mosqueda Guerra, se realizó el programa virtual.

“Participamos en el evento de ‘Miércoles Ciudadano’, apoyamos a 5 familias más que todo en cuestión de salud y efectivamente el gobierno municipal siempre se ha preocupado por la salud del pueblo de Nuevo Laredo. Pudimos apoyarlos y en deportes también apoyamos a un equipo de béisbol con uniformes, con el 50 por ciento para la compra de ellos”, destacó Sanmiguel Cantú.

El munícipe atendió a 5 ciudadanos habitantes de las colonias Los Olivos, Bonitos Toboganes, Unidad Nacional, Cavazos Lerma y Santa Cecilia.

Llareli Marín Martínez, le solicitó apoyo para los gastos médicos de su sobrino Dylan Cruz Marín, de 2 años, quien se encuentra internado en Monterrey, Nuevo León, por complicaciones de una fibrosis quística.

Otra de las beneficiadas por ‘Miércoles Ciudadano’ fue la señora María Salas Agudiz quién recibirá una silla de ruedas, pues los médicos le recomendaron evitar movimiento por la enfermedad de esclerosis y tiroides que padece.

Otra petición en el tema de salud, la hizo la señora Jennifer López Hernández, pidió apoyo para la realización de un examen que ayude a aclarar la condición de su pequeña hija de 8 meses, Madison Saavedra López, debido a un presunto diagnóstico de galactosemia.

La joven Kassandra Delgado platicó con las autoridades municipales y solicitó ayuda para costear una operación que pone en riesgo de amputación su pie, debido a una infección que padece y que no han podido solucionar, el alcalde Arturo Sanmiguel aseguró que a la jóven se le otorgará el 100 por ciento del costo de la intervención médica.

Finalmente, Leticia López  Morales pidió ayuda al gobierno municipal para la compra de uniformes deportivos para la categoría de segunda fuerza de la Liga Internacional de Béisbol de Nuevo Laredo, Sanmiguel Cantú señaló que se les apoyará con el 50 por ciento del gasto total.