POLÍTICATampicoZona Conurbada

Debe Comercio de Zona Cero Acatar Reglas de Recolección de la Basura; de lo Contrario Habrá Multas: Schekaiban

*Poco más de 100 Toneladas se recogen a diario del comercio ubicado en el primer cuadro, sin embargo muchos sacan a destiempo sus desechos

Francisco Herrera

La Secretaria de Servicios Públicos en Tampico señaló que son poco más de cien toneladas de basura las que se generan en el primer cuadro, sin embargo un porcentaje importante se saca a destiempo por parte de comerciantes generando mala imagen en el corazón de la ciudad

Al respecto el titular de la dependencia, José Schekaiban Ongay manifestó que no se tolerará que el sector comercio incumpla con la disposición de sacar la basura en la hora y día asignado.

Detalló que la Secretaría ha detectado que en días inhábiles de recolección se observa mucha basura propiciando un mal aspecto en esta temporada vacacional.

Remarcó que si la problemática impera el gobierno porteño no tendrá otro remedio que iniciar con las multas administrativas vía reglamento recientemente aprobado en cabildo.

El funcionario porteño puntualizó que a diario se colectan 350 toneladas de desechos en toda la ciudad, basura que no debe ser arrojada a las calles, predios baldíos o canales pluviales ya que las multas van de ochenta a los ocho mil pesos.