POLÍTICATampicoZona Conurbada

Debe Federación Dejar de Utilizar el Presupuesto como Castigo o Premio a Afinidades Políticas: IP

*Este añejo comportamiento en nada abona al cambio que dice encabezar la cuarta transformación

Francisco Herrera

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldívar, expresó que el gobierno de la cuarta transformación debe dejar de comportarse como los sexenios anteriores , donde se premiaba o castigaba a las entidades que eran afines a algún partido político.

Mencionó, el representante del empresariado de la zona sur, que el sector ya presenta una caída del cincuenta por ciento en sus actividades económicas, de ahí la necesidad de que el gobierno federal tenga un presupuesto de egresos que sea utilizado como una palanca de desarrollo económico en estos tiempos difíciles para todos, incluido el sector privado.

Manifestó que el permear en la realización de mejor infraestructura para el año entrante beneficiará a todas las entidades.

«Que incluya a las que menos y más producen, ya que esto provocará una mayor recaudación fiscal», expuso

Abud, dejó en claro que, también, ya es tiempo de que se revise la normatividad principal que permite regular los mecanismos, por los cuales se rige la actividad económica del país.

«Debemos encontrar en la unidad las coincidencias para que Tamaulipas tenga acceso a grandes obras de infraestructura y un mejor desarrollo en el país», recalcó

Por último, puntualizó que los empresarios han hecho un enorme esfuerzo por mantener sus empresas y ante ello, dijo, debe ser recíproco que el gobierno federal haga un máximo esfuerzo en mejorar las condiciones de trabajo, salud para de esta manera salir avante de esta crisis sanitaria y financiera que impacta a todos por igual.