TampicoZona Conurbada

Debe Inversión Pública ir de la Mano con Privada de lo Contrario no Habrá Crecimiento: IP

*1.2%  de crecimiento esperado anual es muy poco.

Francisco Herrera

Si la inversión pública no logra un repunte considerable para este año, difícilmente tendrá un efecto positivo en la privada y por ende el crecimiento no se reflejará de manera ascendente, señaló el Presidente del CIEST, Jesús del Carmen Abud Saldívar.

Detalló que el año pasado la inversión en infraestructura fue prácticamente mínima y eso originó un estancamiento y un casi nulo avance en la materia.

Subrayó que para que los niveles de confianza puedan subir en el sector, es de vital importancia que el gobierno federal destine una mejor participación a las empresas y se ejerza la tan ansiada derrama económica.

Abud externó que las proyecciones de crecimiento para el empresariado siempre tienden a ser ascendentes año con año, sin embargo la decisión no es únicamente del sector.

«Existen algunos indicadores que afirman que el crecimiento pudiera ser mayor, aunque tendrán que suceder las cosas primero para poder pensar en ello, pero creo que la decisión de crecer no es únicamente del empresariado», detalló

Apuntó que afortunadamente el rubro de la seguridad es positivo en la región y eso abona a que el desarrollo pueda ser más ágil, si los conceptos de pública y privada logran amalgamarse y avanzar en un mismo sentido.

Finalmente, externó que es de vital importancia que el subejercicio no siga en el tema de la infraestructura, pues esto ocasionará una parálisis en el ramo empresarial que se alimenta de la derrama pública y que sin duda va de la mano con el sector privado.