EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Deben estudiar a fondo Plan Nacional de Seguridad: CIEST

María de Jesús Cortez

La propuesta del «Plan Nacional de Seguridad» hecha por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador debe de ser analizada a fondo, según lo consideró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur quien señala que no se puede partir de «cero» como si nada hubiera funcionado en esa materia ya que al menos en el sur de Tamaulipas la estrategia de seguridad sí ha dado resultados.

Expresó que se deben de respetar las estrategias de seguridad que han funcionado en el sur de Tamaulipas y modificar aquellas que no, pues dijo: «no todo se ha hecho mal».

«Lo importante es conocer más a fondo porque no nada más fue hablar del tema de la guardia sino de una serie de acciones de mejorar la seguridad pública del país es una demanda. Lo más  adecuado sería respetar lo que ha funcionado y cambiar lo que no ha funcionado porque sería muy grave que se cambiara todo, dando por entender que nada funciona cuando hemos visto avances aquí en el sur del estado», refirió el representante de la cúpula empresarial del sur de Tamaulipas.

Manzur Manzur, agregó en lo que respecta a la creación de una «Guardia Nacional» debe de explicarse debidamente para conocer las facultades que tendrá y si reemplazará a las fuerzas armadas que actualmente vigilan los estados de la República Mexicana con mayor índice de inseguridad.

«Habría que ver muy bien porque fue unas líneas o un proyecto, habría que ver sus facultades, operación a quién sustituye y que los marcos legales también lo permitan», enfatizó Ricardo Manzur.

El empresario consideró que se trata de un Plan General que deberá de observarse tras analizarse por el Congreso de la Unión, pues indicó que como ciudadanos lo que se quiere son resultados.