Nuevo LaredoTamaulipas

Deberán cazadores cumplir nueva normalidad

*Autoridades estatales, municipales, ANGADI y Comisión de Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas, preparan la temporada bajo reglas sanitarias por pandemia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades estatales y municipales se reunieron con representantes de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), y con la Comisión de Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas, con el propósito de hacer el compromiso de respetar las reglas sanitarias por  la ‘Nueva Normalidad’, en la temporada de cacería 2020-2021.

Olivera Rocha, señaló que el turismo cinegético es parte importante para la economía de esta región, por lo cual ya se atienden las medidas sanitarias para las diferentes temporadas de caza que se practican en el estado.

«La ganadería diversificada y turismo cinegético es muy importante para esta región de Tamaulipas, y estamos atendiendo ya lo que será el reinicio de las diferentes temporadas de caza y junto con el alcalde cualesquiera que sean las acciones de promoción y de orden para fomentar y facilitar la llegada de cazadores extranjeros»,enfatizó.

Por parte del gobierno municipal se dio a conocer la importancia de respetar las medidas sanitarias para que en Nuevo Laredo pueda implementar la Fase II de la Nueva Normalidad, y de este modo se reactive la economía anteponiendo primeramente la salud de la ciudadanía.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo municipal, refirió que parte de los cambios a los que forzó la pandemia de Coronavirus, deben ser respetados para poder reactivar uno de los sectores más afectados, como lo es precisamente el turismo.

«El mundo está cambiando, va a ser antes y después del Covid-19, y si algo ha sido afectado es el sector turismo, no solo en Nuevo Laredo sino en todo el mundo. Uno de los atractivos que tiene nuestra región es el turismo cinegético, y tendrán que atender las recomendaciones de la Nueva Realidad, sabemos lo harán con responsabilidad», agregó.

La temporada de caza de venado cola blanca en la región inicia el viernes 13 de noviembre, y la ciudad ya está lista para recibir a los cazadores nacionales y extranjeros con todos los protocolos sanitarios, no solo en el acceso internacional, sino también en hoteles, restaurantes, tiendas comerciales y de autoservicio.

En la reunión estuvieron la regidora Patricia Ferrara Theriot; el secretario de Desarrollo Económico municipal, Martín Reyes Madrigal; el vocal ejecutivo de la Comisión de la Caza y Pesca Deportiva en Tamaulipas, Marcelo Fernández Franco; y el presidente de ANGADI, Trinidad Benavides Garza, entre otros miembros de esta asociación.