EntrevistaTampicoZona Conurbada

Decepciona Edil de Tampico a Morena por Actitud Entreguista ante Gobierno Local

*Piden a la dirigencia estatal analice la posibilidad de expulsarla del Instituto Político por faltar a la ideología del Peje.

Francisco Herrera

Tras la decisión personal que ha tomado la edil porteña de Morena Irma Fraga Enríquez en dejar de ser oposición  y aplaudir todas las decisiones del gobierno local, la consejera nacional del Partido Político del Peje, Guadalupe Covarrubias Cervantes, admitió que si bien fue una suerte que haya salida beneficiada con la tómbola famosa, a estas alturas ya es una decepción para dicho Instituto político.

Señaló que ningún partido político ha sido rigorista en cuanto a la relación que debe tener un regidor con la primera autoridad y más tratándose de aquellos que son opositores, sin embargo, dijo, que cuando tomó posesión del cargo la edil morenista se alejó de la militancia.

«Y ya no quiso tener comunicación con nosotros, prácticamente se alejó del partido político y hoy hemos visto que es lamentable que haya adoptado esa postura en el cabildo», sostuvo

La ex candidata a la alcaldía en el Puerto mencionó que la manera de designar a los funcionarios públicos, en Morena, hasta cierto punto es una suerte, toda vez que se lleva a cabo mediante una tómbola donde toda la militancia participa.

«Y ella corrió con suerte, de ser una ciudadana común y corriente salió beneficiada con el cargo, falto conocerla más», abundó

Covarrubias, externó que Fraga es una verdadera decepción por la actitud entreguista que ha adoptado frente al bienio porteño y ser, prácticamente, una verdadera comparsa en las decisiones que toma la mayoría de sus compañeros.

Advirtió que sin lugar a dudas el ejemplo sirve para que los dirigentes de Morena pongan una mejor atención y analicen los perfiles que participan por los cargos públicos.

«Nosotros no la conocíamos bien, creo que tenía un año de ser militante cuando resultó ganadora de la regiduría».

Finalmente, apuntó que Morena logró hacer historia en la ciudad al tener ese cargo en un cabildo, sin embargo ha sido mal aprovechado y manejado por lo que analizan la posibilidad de expulsar a la concejal del Instituto Político.