TampicoZona Conurbada

Decide Candidata Naranja en Tampico Suspender Proselitismo por Falta de Seguridad Personal

*La seguridad privada le fue retirada desde el pasado fin de semana

Francisco Herrera Hanz

Mediante un comunicado posteado en sus redes sociales y que círculó desde éste domingo, la candidata de movimiento ciudadano a la alcaldía porteña, América Sandoval Morales, decidió suspender sus actividades de campaña debido a que le fue quitada la seguridad personal, pues dijo tener miedo por su integridad y la de su familia.

La controversial abanderada naranja logró obtener seguridad por parte de la policía estatal desde antes de que comenzara la campaña electoral, debido a que contrajo problemas legales con algunas personas, incluida la ex alcaldesa Magdalena Peraza a quien, supuestamente, le descobijó un faltante de más de 80 millones de pesos cuando participó como regidora en su administración municipal.

El post dice claramente que la candidata decide suspender su labor de contacto con la población ya que los elementos de la policía estatal no la cuidarán más.

Dijo que desde el fin de semana, sin haber sido notificada por parte de la secretaría general de gobierno, se retiraron los efectivos estatales, no obstante que la fiscalía del combate a la corrupción se la había asignado, luego de recibir constantes amenazas de muerte en su domicilio y vía telefónica.

Sandoval, remarcó tener miedo debido a que, detalló, existe un clima de inseguridad que no le permitirá realizar su labor de convencimiento electoral para el resto de su campaña.

«Temo por mi seguridad y la de mi familia y por ello a través de este medio, anuncio la suspensión de mis actividades de proselitismo político, hasta que no se me brinden las condiciones y garantías necesarias, así como el ambiente de paz de cara al 6 de junio», expuso

La abanderada por Tampico, asi como los de Madero y Altamira, también atraviesan por un proceso de impugnación de parte de militantes, situación que hace días fue desmentida en conferencia de prensa, sin embargo es un factor que ha causado contradicción en el electorado.