Columnas

DEFINE JUANITA SANCHEZ IR POR REELECION

 

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-DESINGAN DELEGADO DEL IMSS TAMAULIPAS

-DEFINE JUANITA SANCHEZ IR POR REELECION

FERNANDO LOPEZ GOMEZ es el nuevo delegado del IMSS en el estrado de Tamaulipas y con esto sin duda se estará dando un giro a la información que se dio hace unas semanas.

CABE MENCIONAR QUE EL TRABAJO realizado por el IMSS tendrá que romper algunas situaciones que se han visto rebasadas por la derechohabiencia y aquí la mano dura para encontrar el mejoramiento de las condiciones que tiene el IMSS y cada una de sus unidades de medicina, así como de los hospitales con que cuenta su infraestructura en el estado.

FERNANDO LOPEZ es oriundo de Reynosa Tamaulipas y llega en una comalada de nombramientos realizados dentro de la estructura de delegados del IMSS nacional.

Y EN RIO BRAVO se integró el FAT, Frente amplio de Tamaulipas que coordina en la zona norte el LIC. JOAQUIN OLEA VAZQUEZ a quien no hay que perder de vista en este proceso de la cuarta transformación.

TRAS CONFORMAR el capítulo Rio Bravo, Se reunió acompañado de simpatizantes de este frente estatal como CARLOS PEREZ, ROGELIO TREVIÑO.

Y en Rio Bravo se encuentran integrando dicho frente DANTE HERNANDEZ, HUGO GUERRA, ALEX BAROCIO, RAFAEL GARCIA BARAJAS, LUIS HERNANDEZ ARROYO, ADRIAN BETANCOURTH, JULIAN LOMAS entre otros.

Siendo organizaciones como LA asociación agrónomos democráticos y profesionistas del campo, delegación Rio Bravo; COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación A.C.; Grupo Acción Solidaria; entre otros organismos que se integraron a este frente amplio de Tamaulipas que apoya la cuarta transformación.

El vocero del organismo, CARLOS ESCOBAR “que se encuentran trabajando activamente en la difusión de los proyectos que encabeza el presidente de México y llevando a cabo una serie de reuniones con diversos grupos sociales y vulnerables del área urbana y rural del municipio de Rio Bravo para fortalecer aún mas los cambios que se vienen desarrollando en el país y en Tamaulipas no será la excepción.

JUANITA SANCHEZ JIMENEZ aceptó y va por la reelección y procedió al registro ante su partido acción nacional donde parece no tener oposición interna en su partido y la bendición política del jefe político de su partido.

LO QUE NO SUCEDE en los distritos 5,6 y 7 que será este último para el hijo de la presidente municipal MAKI ORTIZ en Reynosa a cambio de la llegada de JESUS MARIA MORENO IBARRA a la gerencia general de COMAPA.

SIN DUDA que esto es una componenda política para aflojar la COMAPA un espacio que ya había estado establecido para el diputado local con licencia que no le habían cumplido por necedades de la susodicha a cambio de posición política.

SERA el miércoles 6 de febrero cuando entre en funciones ya como titular de la COMAPA y haga los cambios pertinentes en la dependencia local donde seguramente el primero que habrá de saltar como tapón de sidra es ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ actual gerente administrativo que ya tiene amedrentados a varios empleados para que promuevan a su mujer como aspirante a diputada local y así ganarse otra chamba ahora en el ayuntamiento presionando políticamente a uss propios jefes CARLOS Y MAKI para que no lo dejen fuera de la nómina de gobierno municipal pues en el estado ya le conocen de que pata cojea el fulano metido a funcionario público prepotente.

 

A fin de prevenir el acoso escolar en escuelas secundarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- empezó a impartir pláticas de concientización a estudiantes.

La psicóloga Verónica Salinas, encargada del Departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF, visitó este miércoles la Escuela Secundaria 1, donde habló con alumnos de primero y segundo grado sobre la importancia de los espectadores del bullying cuando deciden accionar para cambiar esta conducta.

 

“Se les habla de cómo evitar ser tanto víctimas de acoso escolar como agresores, y de la importancia que ellos tienen como testigos o espectadores, que ellos pueden hacer la diferencia para que estas situaciones no sucedan”, expresó Salinas.

 

Se eligió este tema porque cuando preguntaron a las secundarias, el primer tema que pidieron fue acoso escolar,  ya que actualmente se vive mucho esta problemática en la ciudad.

Además del diálogo directo con el alumnado, la psicóloga realiza dinámicas y proyecta videos para reforzar la enseñanza.

 

“Las dinámicas nos permiten ver qué tan conscientes están, y que ellos den su opinión sobre el tema, sus puntos de vista e incluso experiencias que muchas veces han vivido o han visto.

“Es la primera escuela que visitamos, pero ya tenemos varias escuelas programadas, igual estamos abiertos a que se nos invite de otras escuelas para dar el tema”, refirió.

Para recibir el programa contra el Acoso Escolar en su secundaria, pueden hablar al teléfono 712-1032 extensión 290, o por medio de un oficio dirigido a la C.P. Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

HACEMOS UN PARENTESIS para enviar nuestras condolencias a la familia del doctor y amigo MONSERRAT RODRIGUEZ acaecido este pasado fin de semana.

A QUIEN recordaremos siempre por su entusiasmo, profesionalismo y dedicación a la medicina, su sencillez que lo caracterizó, pero sobre todo su don de gente y amistad que nos dispensó durante muchos años.

UNA PARSONA que se formó en la cultura del esfuerzo y no del privilegio y que siempre tuvo un momento de atención para sus pacientes y sus amigos en especial.

Descanse en paz amigo Doctor MONSE

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños al DR. MARIO GARCIA FRANCO en Camargo, Tamaulipas y a RICARDO LOPEZ abogado reynosense… Y NOS VEREMOS