Columnas

¡DÉJESE AYUDAR PRESIDENTE!

 

EL FRANCOTIRADOR

   ¡DÉJESE AYUDAR PRESIDENTE!

Por Óscar Jiménez

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, se reunió mucho poder político el pasado miércoles.

Y es que los gobernadores que conforman la Alianza Federalista sostuvieron una reunión.

El anfitrión fue nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y hubo un posicionamiento en torno a la vacunación contra el COVID-19.

Por ello a través de una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo invitaron a concretar una estrategia nacional eficaz de vacunación contra el COVID-19 y a que sea el Consejo de Salubridad General quien coordine las acciones

En dicha carta los gobernadores aliancistas piden al gobierno federal que sea el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad constitucional quien coordine los esfuerzos de vacunación en todo el país.

Y es que los gobernadores indican que de manera unilateral el gobierno federal ha decidido centralizar la compra de la vacuna y distribución de la misma.

Y aunque dijeron no compartir esa decisión se pusieron a las órdenes del gobierno federal para de acuerdo a las capacidades de cada Estado, se garantice la aplicación universal.

Y sentenciaron que la vacuna contra el COVID es un tema que no admite descalificaciones  y mucho menos el vano y simplista recurso de la “politiquería” con el que usted responde (Andrés Manuel López Obrador) a la genuina preocupación social.

Y con gran tino dijeron lo anterior los de la Alianza Federalista porque este jueves se difundió un video a través de plataformas televisivas donde el presidente utiliza el vano y simplista recurso de la politiquería para descalificar, al decir que la gente según él prefiere que ellos, los del gobierno federal, es decir AMLO, manejen el asunto de la vacunación en lugar de que lo hagan los politiqueros ‘No dejaré vacuna en manos de politiqueros irresponsables’ – La Prensa de Monclova.

Pero fueron más contundentes en Ciudad Victoria los de la Alianza Federalista al decir que “ A ninguno de nosotros (los gobernadores reunidos) esta pandemia (COVID-19) cayó como anillo al dedo para afianzar un proyecto  político personal o partidista.

Vaya pues que se adelantaron a lo que diría el propio Andrés Manuel López Obrador y le atajaron el paso, porque el presidente solo dijo “nosotros” cuando se refirió a quien manejaría este asunto de la vacunación y no mencionó al Consejo de Salubridad General, que es cómo debe ser.

Y además advirtieron que no aceptarán que los ciudadanos de sus Estados tengan que esperar más de 18 meses para ser vacunados bajo un criterio posiblemente electoral o político, por lo que urgieron una estrategia nacional eficaz, incluyente y cooperativa.

Y con mucha fuerza le mandan decir en la misiva al presidente de México que cuenta con los gobernadores de la Alianza Federalista y concluyen su carta con la frase…Presidente (AMLO), déjese ayudar.

EL PAN ALTAMIRA ESTÁ UNIDO

Los panistas de Altamira demostraron estar muy unidos.

La muestra de esa unidad institucional fue la reunión que sostuvo la alcaldesa panista Alma Laura Amparán con el Comité Directivo Municipal del PAN junto con los diputados locales, Miguel Gómez Orta y Karla Mar Loredo.

Quien envió la invitación para esta reunión fue el presidente del PAN local Julio Favio Ramos y una vez reunidos reconocieron la labor administrativa y política del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Tanto la presidenta municipal como los diputados locales se pronunciaron para trabajar al lado del gobernador del estado para generar el bienestar de los ciudadanos.

Con esta reunión el panismo altamirense se declara unido y listo para enfrentar los retos que traerá el año 2021.

Y cierran filas en torno a los proyectos que necesita la ciudad y muestran el músculo panista a sus rivales electorales y le dicen a propios y extraños que hay proyecto local.

EL CISEN DEL FRANCO

… Sobre el comentario de Brozo del posible manejo electoral del gobierno federal de la vacunación contra el COVID-19 y el recordatorio de este payaso a AMLO de que no es Dios y solo es un “pinche presidente que o nos sirve o sirve para ni madres”…El priísta oriundo de Ciudad Victoria Carlos Flores Rico dijo que:

Flaco favor le hacen a AMLO quienes se alzan contra los chascarrillos del payaso Brozo. De Aristófanes a Palillo, la sátira y el chiste políticos son una forma de legítima libertad de expresión, crítica al poder y al orden social. Una sociedad que la repruebe no sería libre ni democrática.