Entrevista

Delito Común se Dispara; no Queremos que la Confianza Ciudadana Disminuya: MPG

*Llama alcaldesa a cerrar filas en torno a la seguridad en la temporada de alta derrama económica

Francisco Herrera

Pese a que en términos generales la seguridad ha permeado positivamente en la zona sur, comparado con otros puntos del país, es vital controlar el hampa común que en los últimos días se ha desatado, incluso en forma violenta, por lo que es vital diseñar,ya, una estrategia de seguridad rápida que evite al flagelo en la temporada de derrama financiera que está por comenzar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra quien sostuvo que los incidentes han sido recurrentes en estos días, pues los robos en la zona centro no cesan.

Indico que aunque suene repetitivo el problema toral por el cual el hampa común ha aumentado en, la región es debido a que no existe el número de policías necesario para lograr la Paz social y tranquilidad en comercios y casa habitación.

Peraza urgió al coordinador de la Policía Estatal en la región para diseñar de manera rápida una estrategia paralela que ayude a contener el Delito Común y que dicho programa inicie antes del denominado programa de descuentos  buen fin.

Advirtió que el papel de las fuerzas federales ha sido fundamental en estos años en el apoyo a la seguridad y «Queremos que así continúen apoyando a la población del sur y más aún que estamos por ingresar a una temporada de alta derrama económica», añadió

Subrayó que la ciudadanía no debe perder la confianza en las instituciones encargadas de impartir seguridad, por lo que en esta misma semana habrá una reunión con el grupo interinstitucional para definir acciones muy concretas en el rubro.

Finalmente, subrayó que el municipio está por contratar a 20 elementos de seguridad privada que se unirán a elementos policíacos como apoyo a la seguridad en el patrullaje de la Zona centro y áreas donde existe mayor concentración de personas.