TampicoZona Conurbada

Demolición de edificio mueve a cuerpos de auxilio; pensaron era desplome de losa

 

* Regidor afirma que los trabajos son al interior del inmueble; acordonaron área por precaución

María de Jesús Cortez

-Luego de que reportaron el desplome de otra parte de la losa de un edificio viejo ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, los cuerpos de auxilio se movilizaron sin embargo eran solo trabajos al interior del inmueble sin riesgo para la población.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas en mencionado inmueble, frente a la plaza de la Libertad, siendo esa área acordonada para evitar que pasaran personas por el lugar mientras se ejecutan esos trabajos.

El regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de Tampico, informó que no se cayó ninguna marquesina, sino que le reportaron que derrumbaron un muro en el interior del inmueble, que antes fue una farmacia, y que no afectó a nadie.

“Eso no afectó a nadie y al parecer ya estaban enterados de esos trabajos todos los negocios aledaños, y ahí está precisamente el perito responsable de la obra que fue el que hizo del conocimiento que se estaba haciendo con el permiso previo de la autoridad municipal”, recalcó.

El edil dijo que esos trabajos son al interior del edificio y los responsables han dado el visto bueno de esta acción, y hay una coordinación entre el perito responsable de la obra y la gente de Desarrollo Urbano, quien fue que reportó que se trata de un muro que se derrumbó.

Aún así, para prevenir accidentes acordonaron el área y piden a la gente que no transite por el lugar en donde se están haciendo esos trabajos.