Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Denuncia Directora de TEC de Madero presuntas extorsiones y amenazas al interior del plantel.

*Se suspendió a un estudiante por 6 meses porque cobraba de 3 a 5 mil pesos por hacer trámites a otros estudiantes.

Cd. Madero, Tamaulipas.– La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ana María Mendoza Martínez, señaló la suspensión por 6 meses de un estudiante que cobraba de 3 a 5 mil pesos por hacer trámites a otros estudiantes y los cuales son de carácter gratuito en el plantel.

Indicó que esto es parte de una serie de hechos que se vienen registrando desde hace algún tiempo al interior del plantel, pero que no se tenía la información o pruebas para sustentarlo, algo que actualmente ya existe.

Dijo que el alumno suspendido, tiene a su favor un amparo, por lo que no se le pudo negar la inscripción, pero en este momento existe testimonio de tres estudiantes a los cuales extorsionó con cantidades diferentes de dinero para presuntamente hacerle algunos trámites, algo que no cumplió y por lo cual se quejaron ante la dirección del plantel.

Señaló que además se suspendió a tres alumnos por 15 días debido a que pagaron por hacer esos trámites, reiterando que se investiga por el presunto delito de extorsión y son situaciones que ya se daban con el mismo estudiante en ciclos anteriores pero no existían pruebas al respecto

Añadió Mendoza Martínez, que incluso se tiene conocimiento de amenazas a maestros para que pasaran a los estudiantes, además de tratar también de intimidarla a ella como directora, por lo que incluso la han esperado en el estacionamiento para señalarle que le cerrarán la escuela o le provocarán desmanes al interior del plantel.

Expuso que esta es una situación en la que se ven involucrados un grupo de 15 a 20 estudiantes, quienes ya están identificados, pero solo se tiene pruebas en contra de uno de ellos, el cual ya está suspendido por parte de la dirección general de los institutos y solo están a la espera de la instrucción correspondiente de la Ciudad de México para entablar las denuncias ante la autoridad judicial.