Tamaulipas

Denuncia Fecanaco abandono de Puentes Internacionales

*Asegura que Puentes del Estado y en Especial de Reynosa, lucen en abandono y a obscuras”.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas denunció que el Gobierno Federal, mantiene en completo abandono a los puentes internacionales de Tamaulipas, en especial a los municipio de Reynosa.

Roberto Cruz Hernández Secretario de la FECANACO Tamaulipas, reveló qué, los recortes aplicados por la Federación diversos rubros pero en especial a los destinados a mantenimiento de infraestructura federal en el Estado ya están empezando a hacer estragos y prueba de esto es el mal estado físico, de abandono y obscuridad que prevalece en los Puentes internacionales de la Frontera.

Explicó que gran parte del mantenimiento a infraestructura federal como Caminos y Puentes en Tamaulipas tiene casi dos años sin atención, y que esto se debe a la mala planeación financiera federal y falta de recursos.

Por ello, instalaciones federales estratégicas como puentes internacionales empiezan a parecer edificios abandonados, y para ejemplo puso el puente Anzaldúa de Reynosa el cual dijo de noche está en completa obscuridad y sin señalización adecuada.

El secretario de esta Federación de Cámaras que representa 20 mil Empresas en el Estado demandó a la Federación poner mayor atención al rubro de mantenimiento y cumplir con su obligación con la ciudadanía.

Y en este último sentido, aseguró que los Tamaulipecos pagan impuestos y son uno de los Estados que más aporta a la Federación por lo que dijo la infraestructura digna no solo es un compromiso si no una obligación.