Columnas

Denuncia Marko a Morena

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Denuncia Marko a Morena

La intromisión de Morena en el conflicto laboral de Matamoros fue denunciado por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, quien aseguró ante los medios de comunicación, que este partido a través del senador Napoleón Gómez Urrutia buscó desestabilizar a los dirigentes obreros de esta ciudad fronteriza por medio de una abogada quien los acusó de aprovecharse de la base trabajadora trabajadores.

Por ello, el gobierno federal desatendió las huelgas de las maquiladoras y dijo que era inaceptable el descuido que tuvo por lo que tanto Napoleón Gómez y el gobierno de AMLO son culpables de la salida de las empresas maquiladoras de la ciudad de Matamoros.

Esta denuncia pone en evidencia que Morena actúo con toda indolencia llevando al extremo el conflicto laboral, ya que su objetivo era dejar en evidencia a las dirigencias obreras para luego de que fueran sustituidos,  manipular a los nuevos dirigentes para su beneficio.

Desde luego que Marko Cortés al transparentar esta perversa estrategia, deja en claro que Morena busca irse adueñando de las organizaciones sindicales, para luego beneficiarse del apoyo electoral que les puede dar la base trabajadora, pero como ya sabemos en Matamoros no les funcionó y han quedado al descubierto.

Sin duda que así como en Michoacán donde el gobierno federal ha permitido que se genere una anarquía con el conflicto magisterial y no pone orden ni aplica la ley contra los maestros que tienen bloqueadas las vías del tren, asimismo creemos que buscaba generar este mismo ambiente en Matamoros con el conflicto obrero patronal.

Pero esto no sucedió así, ya que en los dirigentes de los trabajadores, las empresas, la asociación de maquiladoras y el gobierno estatal, prevalece la idea de mantener la planta laboral para que no se detenga el desarrollo económico de la frontera y el crecimiento de las empresas que aún siguen confiando en Tamaulipas y su gente.

Pero bueno, esperamos que los matamorenses hayan comprendido y tomado conciencia de quienes son los enemigos de su desarrollo, quienes buscan paralizar el futuro de su municipio y acabar con su planta laboral.

Es importante comentar que esta denuncia se dio a conocer ante los medios de comunicación que estuvieron en la presentación de la agenda legislativa que se preparó en la reunión plenaria que tuvo el grupo de Acción Nacional del Senado de la República y donde se ratificó como coordinador de grupo al senador Mauricio Kuri.

Entre los acuerdos más importantes el dirigente nacional señaló que cuidarán los derechos que tienen todos los ciudadanos, pero en especial el de los niños quienes se han visto afectados con la reducción del 50% del presupuesto que el gobierno federal le otorga a las guarderías, lo cual pone en riesgo la atención y el cuidado que se les da, precisamente cuando sus madres se encuentran trabajando.

Desde luego que dio a conocer que Acción Nacional está en contra de la Guardia Nacional porque AMLO pretende militarizar el país cuando él se oponía a que esto sucediera y señaló:

“Sí requerimos a las fuerzas armadas para combatir la inseguridad pero no de manera permanente”.

El dirigente del PAN nacional, Marko Cortés, comentó que existe inquietud en lo que hace el gobierno federal y expresó: “nos preocupa que –el presidente Andrés Manuel López Obrador- no escuche o no se esté asesorando bien” y nos preocupa el tema de PEMEX y dio a conocer siete propuestas que le harán llegar al presidente AMLO para mejorar esta empresa petrolera que es la empresa de todos los mexicanos.

  1. Contar con un adecuado plan de negocios para PEMEX
  2. Que se cambie al director de PEMEX por un experto.
  3. Sanear las finanzas.
  4. Que se suspenda el proyecto de la Refinería de Dos Bocas y que se hagan una investigación sobre su factibilidad y la evalúen expertos
  5. Que los procesos de licitación sean públicos y transparentes. Que no haya asignaciones directas.
  6. Que presenten una terna para la Comisión Reguladora de Energía y
  7. Que se mantenga el actual esquema del Consejo de Administración de PEMEX, ya que se tiene representación de todos los sectores involucrados en el tema petrolero.

Marko Cortés explicó que Acción Nacional trabaja en coordinación con los senadores y diputados, con los gobiernos estatales y municipales en lo que ellos –los panistas- llaman el sistema PAN donde todos van unidos con los temas que se encuentran en discusión.

Finalmente, expuso que la meta de su labor al frente del PAN son las elecciones del 2021 y que buscarán tener una mayor representación en la Cámara de Diputados, para vuelva el dialogo y la discusión que se ha perdido por la mayoría legislativa que tiene Morena en esta Cámara.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/