Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Denuncian otra presunta negligencia del IMSS

*Ingresa a mujer para extracción de vesícula, no la sacan y no le dicen

María de Jesús Cortez

Otro caso de presunta negligencia médica fue denunciado en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, hospital Regional No. 6, luego de que una mujer fue ingresó el pasado 1 de julio para que la intervinieran y le extrajeran la vesícula pero tiempo después resultó que aún la tenía, lo que le trajo problemas de salud pues sufrió lo que llaman Shock Séptico.

Roberto Castillo Pérez, abogado defensor de la afectada Matilde Olguín Pérez dio a conocer que la mujer actualmente sigue internada en el IMSS pues el error que consideran cometió el Instituto le ha traído problemas en su salud.

A decir del abogado, se supone que a su clienta la operaron el pasado 1 de julio de la vesícula pero resulta que la vesícula sigue allí. Fue debido a que la paciente seguía con dolor que se hizo estudios particulares mismos que revelaron que aún tenía la vesícula.

El 16 de julio familiares revelan al abogado que en el hospital del Seguro Social no les hacen caso y la mujer seguía con dolor motivo por el cual recurrieron a un amparo el cual tramitaron ante el Juez de Distrito y esta autoridad le dió trámite.

A primera hora del 17 de julio el Juez de Distrito notifica al hospital Regional No. 6 del IMSS que le dé acceso y atención inmediata a la afectada y se tomen las medidas necesarias como traslado de su casa al nosocomio pero llega la mañana y no mandan nada ni se comunican con ella o con los familiares.

«A las 2 de la tarde llegaron los familiares con la mujer al IMSS por sus propios medios y en el hospital la tuvieron aproximadamente una hora sentada. Yo empecé a alegar y a manifestar que había un amparo de por medio pero no les importó pero como comencé a alzar la voz para las 3 de la tarde la ingresan a urgencias yo me retiro y les dije que sino la atendían me llamaran y 15 minutos después de que me fui a notificar al Juzgado que desatendieron el mandato del Juez me llaman que se desmayó y entró el shock séptico», narró el litigante.

Refiere el abogado  desde mayo finales o principios de junio fue al IMSS por ese dolor y la traían dando vueltas y le dieron fecha hasta septiembre para operarla sin importar que ponían en riesgo su salud pero como se puso mala 1 de julio la operaron pero no le extrajeron la vesícula.

Refiere el abogado que el IMSS no acató la orden de un juez de Distrito y ante tanta negligencia lo que sigue es presentar una queja ante la Función Pública y que ya la presentaron también ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde ya le están dando trámite pero que además recurrirán al órgano interno del IMSS para poner en conocimiento el caso.