Tamaulipas

Denuncian trabajadores a Directora de la Normal de Educadoras

Ciudad Victoria, Tamps., 23 de septiembre de 2021.-Personal del área administrativo y docente de la escuela normal de educadoras «Estefanía Castañeda» de esta ciudad, tronaron en contra de Olga Leticia de la Rosa Estrada, Directora de este plantel al denunciar violaciones a sus derechos humanos.

Además de desacato a las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, al obligarlos acudir al centro de trabajo sin contar con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio del Covid 19.

Pues temen contagiarse, luego que en unas instituciones educativas se presentaron brotes una vez que se dio el regreso a clases de manera presencial.

Lo anterior fue dado a conocer por personal de dicha normal de educadoras quienes pidieron omitir sus nombres para evitar represalias en su contra, indicando, que corren el riesgo del contagio, luego que no se están cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas para el regreso a las aulas.

De la misma manera denuncian que la directora fue impuesta, además que la mayoría del personal fueron cambiados de área sin respetar su perfil profesional, desempeño y la antigüedad que tienen en sus cargos, todo esto en consecuencia por haber firmado un documento en el cual se pedía se explicara con claridad su designación.

«Somos obligados a acudir a la institución educativa a impartir clases en línea, sin otorgarnos el equipo, ni los insumáis necesarios para ello, y con un enlace de internet de muy mala calidad», indicaron los quejosos.