TampicoZona Conurbada

Denuncian zoofilia en el sur de Tamaulipas

* Sobre todo en las márgenes de las ciudades humanas, tal vez drogadas, agreden sexualmente a animales como perritas, caballos y burros

María de Jesús Cortez

La protectora y rescatista independiente de animales Rossy Mariscal de Del Ángel reveló este sábado que en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira han detectado casos de zoofilia contra perritas, caballos y burros por lo que alertó a la sociedad y autoridades competentes sobre esta situación.

“Sobre todo en las márgenes de las ciudades. De manera exacta no se sabe el número de casos,  pero en promedio van unos seis situaciones de esta naturaleza de las cuales nos hemos enterado como rescatistas independientes de animales» señaló.

Reveló que hay perras abusadas sexualmente por hombres que suponen son adictos o tienen alguna enfermedad mental.

En el caso de las perritas se percatan de la situación luego de que les llegan los reportes de estos animalitos que presentan lesiones  y sangrado.

Cabe destacar que estos casos se registran en contra de animales callejeros.

La defensora de los animales señaló que ésta es una situación de la cual poco se habla, pero eso no significa que no se estén registrando estos casos en la zona sur de Tamaulipas.

Lamentó también que haya escasa cultura de la denuncia en este  tema.