POLÍTICATampicoZona Conurbada

Desalojan a 40 ambulantes; piden apoyo por desempleo

* Se quejan de que a ellos los quitaron mientras que a otros los dejan seguir en las calles del primer cuadro de la ciudad

María de Jesús Cortez

Un grupo de casi cuarenta vendedores ambulantes en su mayoría, mujeres jefas de familia protestó este martes en las calles Aquiles Serdán y Carranza, frente a la Oficina Fiscal del Estado de Tampico para demandar la entrega de despensas luego de que fueron retirados de la calle César López de Lara según expresó Yemina Chablé Rosas.

«Que no hay apoyo para nosotros porque somos informales y que nos quitamos pero el coraje de nosotros es por qué quitan a unos y otros están puestos», expresó una mujer.

Expresaron que requieren de apoyos para subsistir durante esta emergencia sanitaria por Covid 19 a la vez que se inconformaron por la instalación de vendedores informales sobre la calle Carranza.

«Hay unos que están vendiendo y esto debe de ser parejo, nos deben de dar un apoyo porque tenemos familias qué mantener», añadieron.

Los vendedores se reunieron en ese punto porque hay personas que fueron a hablar con el presidente y están esperando una solución.

Confiaron en que el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah los escuchará y les brindará una solución a su petición al ser adversa su situación económica.