Tamaulipas

Desalojará CILA al albergue para migrantes Senda de Vida

*Los responsables del refugio que alberga hoy en día a 600 familias migrantes, tienen 5 días para abandonar el lugar que será demolido.

Por Julio L. Guzmán/ Laiza Reyna.

Reynosa, Tamaulipas. – El Albergue Senda de Vida de Reynosa, fue oficialmente notificado para que desalojen el lugar pues está construido en las márgenes del río Bravo, terreno considerado de «alto riesgo».

El pastor Héctor Silva, titular de este albergue reveló qué, hoy en día da refugio y comida a 600 familias migrantes, y recibió la notificación de desalojo por parte del Municipio de Reynosa, a petición de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, (CILA).

La notificación de desalojo advierte a los representantes del albergue que tienen cinco días para el desalojo del inmueble y de no cumplir se procedería a la demolición.

Héctor Silva indicó que, desde hace más de 14 años el albergue Senda de Vida, opera en las mismas instalaciones, muy cerca del puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Resaltó que hoy tienen albergados a 600 familias, entre mujeres, niños, ancianos y adultos, algunos de nacionalidad mexicana de diferentes entidades y otros más originarios de diferentes países, principalmente de Centroamérica, Cuba, Venezuela y África por mencionar algunos.

De hacer caso omiso a la notificación, la autoridad administrativa realizará los trabajos de demolición correspondientes para la liberación del área y restablecer el terreno a su nivel original