TampicoZona Conurbada

Desalojarán a ambulantaje de la laguna del Carpintero

* Son aproximadamente 35 los que dan mala imagen al remodelado paseo; serán reubicados

María de Jesús Cortez

Luego de que apenas terminaron el proyecto los vendedores ambulantes se apoderaron del remodelado paseo, a partir del lunes serán desalojados de la laguna del Carpintero al menos 35 vendedores informales que ya están detectados y serán reubicados a otra área.

El jefe de Inspectores de Vía Pública en la comuna porteña, José Vélez Cícero, dijo que pondrán orden en ese lugar.

“Vamos a poner en orden la laguna del Carpintero, se van a quitar sobre la avenida Perimetral los ambulantes para pasarlos a una zona que nos designó el presidente Chucho Nader en donde podían estar, en donde se les van a poner los basureros”, indicó.

El funcionario municipal explicó que les van a delimitar los espacios y van a acomodar 35 ambulantes, entre ellos rasperos, globleros y otros que estaban dentro del parque antes de la remodelación y antes de que empezara la rueda de la fortuna.

“A partir del lunes se va a empezar a trabajar sobre eso, de donde estaba el macalito viejo, en esa zona, lado sur del parque Metropolitano, no pueden estar en el puente y por las vialidades en donde los carros pasan muy aprisa, para salvaguardar la vida de los vendedores”.

Velez Cicero comentó que por el festejo del «Día del Padre» que es el próximo domingo no habrá permiso especial, y los ambulantes que siempre han trabajado en la zona centro tienen sus lugares asignados.

Reiteró que no hay posibilidad de que se instalen los ambulantes en el centro de la ciudad, y que a diario retiran entre 15 y 20 de la zona cero ya que se mete sobre todo gente que viene de fuera.

“A la gente foránea se les explica cuáles son las reglas de la zona cero y zona centro”.