TampicoZona Conurbada

Desarrolla municipio de Tampico importante programa de Obra Pública

* Beneficiando a miles de personas con pavimentación de calles, reconfiguración de vialidades, mejoramiento de la infraestructura educativa y rescate de espacios públicos

El municipio de Tampico avanza firmemente en el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad mediante un importante programa de Obra Pública implementado por el gobierno municipal 2016 – 2018 que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, quien junto al Cabildo porteño en el transcurso de 7 meses de administración, ha podido transformar el rostro de la ciudad.

La alcaldesa, detalló en entrevista que a pesar de que el municipio no tiene confirmado recibir recurso del programa Hábitat de la federación, el gobierno de la ciudad ha optimizado recursos para realizar obra en beneficio de la sociedad tampiqueña, ofreciendo infraestructura con inversión y mano de obra cien por ciento municipal.

“Este año parece que no hay programa Hábitat, al menos es lo que tenemos de informe hasta el momento de la federación, que creo que no va haber recursos para Hábitat solo para espacios públicos; con ese recurso tenía pensado hacer calles y acciones sociales, debido a ello trabajamos en la gestión de recursos todos los días con gente en México”, puntualizó la alcaldesa.

Mencionó, que para el presente año la inversión en Obra Pública por parte del municipio podría ascender a los 200 millones de pesos.

“Estamos ya en el proceso de licitación de las obras, conforme nos van llegando los recursos las vamos a ir haciendo, todo el año vamos a estar haciendo obra, tenemos la pavimentación de muchas calles programadas por ejemplo, en la colonia Obrera, Villa Hermosa, la del Bosque, Tamaulipas, las Américas, 2 de Junio, Pedro J. Méndez, Carmen Romano, Cascajal, Morelos, tratamos que la obra se distribuya en toda la ciudad”, concluyó.