EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Desazolvan y limpian los drenes pluviales

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño mantiene la limpieza de los drenes pluviales de la ciudad, sobre todo en los sectores donde hay más problemas de inundaciones, para evitar que en temporada de lluvias haya contingencias. Para ello, piden apoyo a la Comapa a fin de que elimine los derrames de aguas negras que hay en algunos de ellos

Así lo dijo en entrevista el secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay que en la Borreguera hay un caso, al igual que en algunos ubicados en otros sectores.

«Nosotros los estamos limpiando, estamos limpiando el del Charro, el de la Borreguera, tenemos un constante programa de mantenimiento en los canales pero sí reportamos a Comapa los derrames para que nos apoye», indicó.

Y es que dijo el funcionario municipal que esas descargas complica el trabajo a las cuadrillas de trabajadores del departamento a su cargo, a parte del mal olor que genera en las colonias.

«A nosotros nos toca el chapoleo a los canales naturales y a os revestidos darles mantenimiento», agregó.

Schekaibán Ongay dijo que hasta el momento sí han encontrado apoyo por parte de la Comapa de la zona para trabajar de manera conjunta.