Nuevo LaredoTamaulipas

Desde casa se podrá disfrutar festejo 172 de NLD este lunes

*El presidente Enrique Rivas informa será una celebración diferente por el Covid-19; se transmitirá por radio, TV y Facebook, programa incluye participación de destacados artistas y otras sorpresas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Este 15 de junio, el gobierno municipal celebrará el 172 Aniversario de Nuevo Laredo con un programa artístico a distancia transmitido por radio y televisión, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas por la contingencia sanitaria.

El presidente municipal Enrique Rivas informó que será una celebración diferente por el Covid-19.

“Lamentablemente no será como en otros años, vamos a respetar las restricciones, pero esto no va a impedir que podamos celebrar el orgullo de ser de Nuevo Laredo y pertenecer a Tamaulipas”, señaló.

Samuel Lozano Molina, director de Turismo, informó que las actividades iniciarán este lunes  a las 9 de la mañana, Enrique Rivas, síndicos y regidores realizarán una Sesión Solemne de Cabildo, donde destacarán el ‘Orgullo NLD’.

El programa continuará a las 11 de la mañana con Honores a la Bandera en la Plaza Cívica Municipal, donde al término, el alcalde y funcionarios se trasladarán al Monumento a los Fundadores para hacer guardia de honor.

Lozano Molina anunció también que a las 4 de la tarde se transmitirá un programa especial de radio a través de la estación Stereo 91, donde abordarán la historia y el orgullo de ser neolaredense.

“Para terminar con broche de oro con un festival virtual que será transmitido a través del canal 29 de Airecable y la página de Facebook del Gobierno Municipal, a partir de las 8 de la noche”, dijo el director de Turismo.

Contará con las presentaciones de Carmen Sarahí, quien fue distinguida en la pasada entrega de los premios Óscar; el tenor Héctor Gamaliel, la Centenaria Banda de Música Municipal, el coro del Colegio Descubridores y el Taller Folklórico de Maquila Creativa, así como Jóvenes en Crecimiento y Desarrollo Artístico de las Casas de Cultura, Grupo Umano Ache, entre otros.

El festival será conducido por talentos locales que representan parte del orgullo neolaredense, puntualizó Samuel Lozano.

Por último, Rivas Cuéllar comentó que se estará transmitiendo un video conmemorativo al 172 aniversario de la ciudad, a través de las redes sociales.