Columnas

Desde Houston

 

El retiro de las mascarillas y la apertura de los comercios al cien por ciento a partir del diez de marzo, aún no se implanta y debido al temprano relajamiento hay un repunte considerable de contagios de coronavirus en algunos estados de la unión americana, según el reporte de las mismas autoridades de salud.

Esto es solo el principio de una nueva historia de contagios debido a que en las ya cercanas vacaciones de primavera todos los parques, playas y lugares de esparcimiento estarán abiertos contando con la anuencia del gobernador del estado  y de algunos alcaldes texanos.

La esperanza de la comunidad es lograr recibir alguna de las vacunas antes del inicio de lo que para muchas familias es una locura política del gobernador Greg Abbott quien al reactivar la economía reactivara también las variantes del coronavirus.

Mientras tanto, es alentador que las autoridades en Houston no están de acuerdo en la reapertura al cien por ciento, mucho menos al retiro del cubreboca, algo que es aplaudido por la comunidad quien en su mayoría no está dispuesto a dejar los protocolos debido a qué han caído en cuenta sobre el elevado número de fallecimientos debido a esta pandemia.

Hay muchas solicitudes para recibir la vacuna en contra del coronavirus, de tal manera que es sumamente difícil obtener una cita en los lugares en donde la están aplicando, esto es en algunas farmacias y supermercados en donde solamente hay cita para la segunda aplicación.

Lo que inicialmente era rechazado por la comunidad mucho antes de haber encontrado la vacuna, ahora es buscada con mucho afán por las familias quienes de esta manera tratan de protegerse y proteger a sus familias del contagio o tal vez hasta de la muerte por el coronavirus.

En otro tema; muchas decepciones habrá en Tamaulipas entre los auténticos iniciadores del Partido Movimiento Regeneración Nacional debido a que entre sus candidatos la mayoría de ellos serán personajes que renunciaron a sus partidos para buscar suerte en MORENA y fue tanta que fueron seleccionados como sus competidores en la busca de los cargos principales en las próximas elecciones. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.