Columnas

Desde Houston

 

Después de una intensa lucha para lograr la aprobación del paquete de recursos para el rescate de millones de ciudadanos afectados por la pandemia por fin fue pasado, no sin antes ser mutilado debido a la férrea oposición del grupo republicano.

Ahora pasó a la cámara de representantes para su última etapa y según las declaraciones emitidas poco después por el presidente Joe Biden, el apoyo prácticamente ya va en camino (próxima semana) para millones de familias quienes viven uno de los momentos más cruciales en la historia del país de las oportunidades.

Por cierto que hay grupos anti Biden que están responsabilizando al presidente de

los últimos incrementos a los precios de la gasolina, una acusación un tanto absurda ya que los precios de los combustibles alcanzaron sus precios más altos en el 2017 y el 2019 cuando era presidente Donald Trump, estos incrementos debido un sinfín de problemas locales e internacionales.

En Texas, líderes y autoridades locales en distintas ciudades estarán haciendo caso omiso al ordenamiento que el gobernador Greg Abbott pondrá en vigor el próximo diez de marzo para eliminar el uso obligado del tapabocas o mascarilla.

Coincidieron con el presidente Biden que es un error retirar los protocolos de seguridad contra en covid-19 cuando los expertos en salud están advirtiendo de nuevas variantes en la pandemia, de los cuales ya se han detectado varios en Houston, así es que al menos en la ciudad espacial continuarán usando el tapabocas.

EN México, Andrés Manuel López Obrador es sin duda uno de los presidentes de este país quien ha logrado el corazón de muchas personas, pero su postura con relación a la mujer es considerado un serio tropiezo que posiblemente le haga perder la canonización que muchos ciudadanos ya le habían otorgado.

Beatriz Paredes le golpeó de manera inmisericorde durante un show tomando como base su apoyo a Félix Salgado Macedonio quien sigue como aspirante a la gubernatura de Guerrero abanderado por MORENA, no obstante a las acusaciones por violación que existen en su contra y es seguro que el pronunciamiento recrudecerá contra ambos mañana 8 de marzo, precisamente cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Si el presidente Andrés Manuel López Obrador está poniendo en práctica una doble moral sin duda alguna verá los resultados en las elecciones en Tamaulipas en donde tiene como prioridad la lucha emprendida en contra del gobernador Cabeza de Vaca por actos presuntamente ilícitos pero por otra parte solapa y protege otros delitos sin duda iguales o más perseguidos que la corrupción. Esperemos y diremos, por hoy es todo, ¡hasta la próxima!