Columnas

Desde Houston

 

Hoy  recuerdo como hace un año y días vi en Houston una situación que difícilmente se podrá olvidar, eran personas de distintas rasas diferentes idiomas y de varias edades recorrían desaforadamente tiendas y supermercados adquiriendo cantidades exorbitantes de papel sanitario y agua embotellada debido a que en alguna parte alguien dijo que se esperaban cosas terribles casi apocalípticas.

Enseguida empezaron también  la compras por grandes cantidades de gel antibacterial y otros productos desinfectantes y hasta vinos y cerveza que prácticamente desaparecieron de los estantes en las tiendas al igual que los tapabocas, iniciando las cadenas noticiosas a informar sobre las primeras de lo que siguen siendo miles y millones contagios, de hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Ahora no han cambiado las cosas en cuanto a la actitud de las personas que en algunos lugares siguen guardando las precauciones y solamente algunos se ven despreocupadas actuando erróneamente como si el coronavirus ya fuera cosa del pasado y otros se van a los restaurantes, a las playas y los noticieros y las estadísticas siguen siendo de más contagios, hospitalizaciones y más muertes.

Solamente algunos (muy pocos) de los que tomaron a la ligera el coronavirus viven para contarlo y en sus experiencias dicen que cuando lo tomaron en serio estuvo a punto de ser demasiado tarde y si sobreviven es gracias a miembros de su familia quienes de emergencia les llevaron a recibir atención médica.

Poco a poco las vacunas están llegando a la población de acuerdo a sus trabajos y edades, mientras que con el alentador anuncio del presidente Biden que para abril o para mayo toda la población estarán vacunados, claro quienes acepten recibir la inmunización por fin se vislumbra un brillo a lo lejos.

Sigo esperando que mi fecha de vacunación llegue y que al recibirla pueda tener más posibilidades de sobrevivir a la pandemia que se sigue llevando a muchas personas que estimo pero que para mí siguen vivos y continúan en mi corazón.

YA en otro channel, muy mal vista la condolencia que él o los encargados de manejarle las relaciones al alcalde publicaron en su página, ya que más bien es una nota amarillista; » Con profundo dolor lamento el fallecimiento de mi amigo y homólogo el alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Jalisco.

Alfredo Sevilla Cuevas quien después de 4 días desaparecido fue localizado en un auto al fondo de un barranco. A toda su familia mi más sentido pésame.(…)

Después de este pie aparece la condolencia para la familia del malogrado funcionario municipal.

Ya no despeguen la vista de los candidatos porque a varios de ellos solamente les podrán saludar ahora que andan en campaña, te lo digo por experiencia vivida en por lo menos 15 procesos electorales en donde junto con los distintos candidatos recorrí el municipio cuando buscaban convencer al electorado de votar por ellos.

Solamente ahora es cuando podrán tener acceso a saludarles y tomarte la foto porque posteriormente, quien logre el triunfo permanecerá con las puestas cerradas en el ayuntamiento y tendrás que esperar horas y horas y posiblemente en algunos vasos hasta días esperando tener la oportunidad que te reciba en la alcaldía. Si no «pal baile vamos».Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.