Columnas

Desde Houston

Los vientos de cambio ahora si se dejan sentir pero en todo Tamaulipas luego que la cámara de diputados dejó debidamente asentado que sus decisiones son inatacables, por lo que desde el pasado 30 de abril, el gobernador del estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se fue inapelablemente desaforado.

La nota no es nada nueva pero tiene vigencia hasta que Cabeza de Vaca comparezca ante las autoridades para responder por los cargos que se le atribuyen y que también les son adjudicados a familiares muy cercanos quienes también podrían ser enjuiciados.

Definitivamente, las marchas y caravanas de apoyo al gobernador de Tamaulipas en nada alivianan lo grave de sus presuntos cargos que van desde evasión al fisco hasta delincuencia organizada entre otros.

Habría que preguntar a quienes participaron en esta caravana si su presencia fue voluntaria porque en verdad aprecian al mandatario y cree en su inocencia o si mas bien acudieron obligados por sus patrones o por laborar en los ayuntamientos panistas o en dependencias estatales.

Notable terreno ganó esta semana la candidata a la presidencia de San Fernando Mara Dávila quien realizó un amplio recorrido por comunidades rurales y pesqueras, se dijo que su candidatura se está fortaleciendo luego que integrantes de morena (cámara de diputados) asestaran un duro golpe con el desafuero del gobernador del estado.

Verdaderamente todos los candidatos traen lo suyo, solo uno que otro desangelado que durante sus visitas solo vio malas caras de los ciudadanos a quienes en años atrás les prometió cosas que jamás cumplió.

La pregunta es en dónde anda el gobernador quien todavía la semana próxima pasada se veía tranquilo y hasta muy centrado en su discurso mediante un video al mundo, incluso se dejó ver practicando fútbol y además posando junto a una quinceañera; será cierto que ya se encuentra en otro país tratando de eludir su detención que podría estar en puertas? Esperemos y diremos…. Por hoy es todo ¡hasta la próxima!

Obtener Outlook para iOS