Columnas

Desde Houston

No obstante a que más de la mitad de la población recibimos la vacuna para protegernos del coronavirus, la verdad es que el panorama sigue siendo desalentadoramente incierto.

Por un momento tuve la esperanza que después de vacunados terminaría el temor de la población al contagio, hospitalizaciones y muertes en el mundo.

Pero no es así, la perspectiva sigue siendo aterradoramente desalentadora; los contagios disminuyen un poco y las autoridades echan las campanas al vuelo y al día siguiente sigue la misma historia de mayor número de hospitalizaciones y fallecimientos.

El tapabocas y el gel antibacteriano se continúan utilizando de una manera mecánica y debemos de dar un reconocimiento a todos los encargados de los comercios que mantienen los anuncios del uso del tapabocas y a las entradas mantienen el gel para sus clientes.

Pero hay otra porción de la comunidad que se niegan terminantemente a vacunarse y no utilizan el cubrebocas y la distancia social les importa un comino, y los ya vacunados se sienten inmunes al contagio y dejan de seguir los protocolos.

En política; Juan Pablo Figueroa fustigó severamente a los candidatos del Partido Revolucionario Institución al mediante un video en vivo transmitiendo muy cerca de donde se celebraba un mitin en el ejido San Germán.

El video que fue difundido simbró las redes sociales debido a que Juan Pablo Figueroa, ampliamente conocido en la región es hijo de don Antonio Figueroa Rea, un luchador priísta quien además fue diputado por el tricolor.

Al mismo tiempo que señalaba de bandidos y mentirosos a los candidatos del PRI, Toño Figueroa invitaba a todo el sector campesino a sumarse al proyecto de Mara Dávila quien es la candidata avalada por MORENA para lograr la alcaldía de Ciudad San Fernando, Tamaulipas.

En fin, hay cosas que empezarán a surgir en contra de los candidatos según avanzan los días y se aproxima la fecha para que de una manera democrática y transparente, el electorado sin presión alguna pueda sufragar por su preferido y como es natural, después de esta esperada contienda, todos los participantes sin importar partido ni color trabajarán de la mano por el progreso de San Fernando…. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!