Columnas

Desde Houston

Sucesos macabros ocurren en Méndez y en San Fernando Tamaulipas, ambos municipios gobernados por el Partido Acción Nacional que se aferra al poder de manera desesperada. Primeramente ocurrió en Villa de Méndez en donde personas fallecidas desde hace muchos años, están regresando desde el más allá para recibir apoyos económicos, eso nadie lo cuenta, lo pude comprobar personalmente, no que viera al finado venir a recoger su cheque, solamente vi su nombre en la lista de los beneficiados.

Ahora ocurrió en San Fernando Tamaulipas en donde precisamente el pasado 6 de junio, decenas de personas ya muertes vinieron a votar por una de las candidatas, aquí hay que aclarar que estas personas antes de morir no pertenecían al PAN.

Aquí también aclaró que no vi la fila de finados en las casillas, solamente que Esto es lo que están denunciando Mara Dávila, candidata del partido MORENA quien está siendo apoyada precisamente por Jesús Galván, candidato del Partido Revolucionario Institucional quien advirtió que se exigirá un recuento voto a voto y estarán exigiendo ambos una revisión del padrón de electores.

Sería muy lamentable que estas denuncias se comprobaran, ya que la ciudadanía que de buena fe depositó su voto en favor de Maybella recibiría una gran decepción debido a que la señora se ve muy sincera en su trato; solamente que aquí se pudiera aplicar aquel viejo y conocido refrán que dice “caras vemos bailadoras no sabemos”.

Creo que me equivoqué rotundamente al asegurar que con tanta tecnología era imposible que pudiera haber fraude en estas elecciones, solamente que no pensé en que podrían venir votantes desde el más allá ni que otros podrían venir por apoyos económicos emanados de las arcas municipales de Villa de Méndez Tamaulipas. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima