Columnas

Desde Houston

Tal vez influenciados por las noticias optimistas, la mayoría de nosotros queremos creer lo que tratan de meterle a la población en la cabeza y es que ya no pasa nada con el covid-19 y que ya no es necesario guardar tantos protocolos mientras que la verdad es otra.

Solo basta ver las estadísticas en los distintos estados de la unión americana y en los estados mexicanos para darnos cuenta de que estamos como al principio de la pandemia, lo más lamentable es que es la misma población la que está permitiendo que el número de contagios y muertes repunte de manera alarmante.

No culpes a los candidatos que llevaron tras de sí a miles de ciudadanos convertidos en verdaderas redes de arrastre atrapando el virus por todo el municipio para después llevarlo a sus casas en donde lo compartieron en familia, los candidatos estaban haciendo sus campañas y era su interés invitarte y la decisión de acompañarlos fue muy personal.

Ahora siguen personas muriendo por covid-19 cuando pensábamos que lo peor había pasado, lo más reprobable es que pese a las estadísticas, difícilmente las autoridades reconocerán el error y los protocolos de seguridad cada día son menos, pero como dicen muchas personas; cuídate tú y deja a los demás, por supuesto que no estoy de acuerdo y pienso que mejor deberíamos de cuidarnos todos.

¿Ocho aspirantes a gobernador de Tamaulipas ya están trabajando en la entidad, ojalá no estén pensando en que, si Cabeza de Vaca pudo, por qué ellos no?  así que no dudo ni tantito que ya se está preparando por anticipado un futuro millonario…. ¡Por hoy es todo, hasta la próxima!