Columnas

Desde Houston

Qué difícil para el gobierno reconocer su grave error al primeramente relajar la contingencia de salud en el estado de la estrella solitaria y retirar el uso del tapabocas permitiendo con esto que los contagios, hospitalizaciones y muertes continuaran.

Ahora, al dar marcha atrás al retiro del uso de la mascarilla en lugares públicos cerrados y en las escuelas, solo deja en evidencia al gobernador Greg Abbott quien comete error tras error en su obstinación cien por ciento republicana, (el siguiente error fue enviar a la guardia nacional a cazar migrantes a la frontera y ya en puerta la venta de armas sin entrenamiento y sin licencia).

Los contagios van en aumento en personas no vacunadas regresando nuevamente Texas a ocupar un lugar alarmantemente importante en lo que se refiere a los contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 y sus nuevas variantes.

El regreso del uso obligatorio de las mascarillas tanto para no vacunados como a los ya vacunados es un hecho plausible para quienes no han dejado el uso de esta prenda facial que está comprobado es parte importante en la prevención del coronavirus.

En mi rápida visita a San Fernando tuve la oportunidad de estrechar la mano del profesor Genaro Chávez, una gran persona a quien conozco desde hace muchas décadas, gracias, maestro por tus atenciones, aunque fue en unas circunstancias tristes me dio gusto verte amigo.

Siguiendo en San Fernando, el partido Morena y sus aliados definitivamente podrán sacar del poder al Partido Acción Nacional luego de sumarse a este movimiento líderes de izquierda y derecha con mucha presencia en sectores de gran poder a la hora de sufragar, de allí que el candidato del partido del peje contará con un gran respaldo en los comicios vecinos del 2021 y es por ello que ya varios de los aspirantes están seguros y dicen «yo voy a ser el próximo gobernador de Tamaulipas”.

Por cierto que hay tranquilidad en la carretera San Fernando-Matamoros y viceversa debido a que hay constante vigilancia de patrullas de la policía estatal y de la guardia nacional, esperemos que esto continúe para tranquilidad de miles de migrantes que tienen que viajar a México.

Una hora 45 minutos es el tiempo que tardan los vehículos en cruzar el puente internacional Matamoros-Brownsville debido a que en la entrada en el lado mexicano solamente hay una línea y en el lado americano solamente hay dos módulos de inspección, lo que retrasa mucho el cruce en este puente internacional….Bueno, por hoy es todo; ¡Hasta la próxima!