Columnas

Desde Houston

La tormenta Nicholas ha dejado hasta el momento a más de medio millón de personas sin energía eléctrica y daños menores en viviendas a causa de la caída de algunos árboles, estos son los reportes difundidos por las autoridades a través de los medios radiofónicos y televisivos.

Aún cuando sus vientos se han debilitado, la alerta en Houston continúa debido a inundaciones y algunos desbordamientos, afortunadamente hasta el momento no hay reportes de fallecidos a consecuencia de la tormenta y esperemos que así pase esta depresión tropical.

En Tamaulipas, creo que los alcaldes electos quieren demostrar que vinieron a trabajar y anticipadamente están gestionando apoyos para sus respectivos municipios, por lo que posiblemente ahora sí se sientan los vientos de cambio o al menos los vientos del norte al estar cerca la estación invernal.

Para los seguidores y simpatizantes de los futuros alcaldes es de mucha alegría saber que acertaron con número premiado al votar por sus candidatos que están anunciando que serán auténticos gobernantes municipales que dejarán atrás los colores de partido y los revanchismos políticos.

Mientras, en cuanto a los que votaron en favor de los ganadores, es saludable para la ciudad o villa sumarse a las tareas de los nuevos ediles; por supuesto si se apegan a su trabajo en favor del pueblo que somos los que pagamos sus salarios, sus viáticos y en ocasiones como en las recién pasadas hasta sus ranchos y camiones…. Bueno, por hoy es todo, ¡hasta la próxima!