Columnas

Desde Houston

 

Hace algunos meses, una “líder migrante” me dijo malinchista porque publiqué las extorsiones de que estaban siendo víctima por parte de un grupo elite de policías estatales algunos paisanos que venían de Texas a consultas médicas a Matamoros….

La señora de quien omito el nombre por el momento, justificó la extorsión ya que dijo que estas personas no tienen a que venir a México a consultas médicas teniendo tantas instituciones en Estados Unidos y les confieso que me dio mucha rabia que alguien que se dice migrante o transmigrante piense de esa manera de nuestros paisanos….

Pero para darle más material les confieso que estoy enamorado de la democracia que se vive en Estados Unidos y que difícilmente viviremos en nuestros países, principalmente en mi México en donde dos niveles de gobierno están en guerra y el tercero en discordia es el municipal….

Para que me entiendan les explicaré: Un grupo de jóvenes en Houston, ante la difícil situación que viven sus amigos y familiares para poder acudir a votar se pusieron de acuerdo y decidieron reunir sus ahorros y rentar un autobús para llevarlos a las casillas de votación ya que saben la importancia que para la comunidad latina significa lo anterior….

Amo la democracia porque millones de personas de diferente raza están aplaudiendo y felicitando a las jovencitas por tan valiente actuación mientras que en nuestro país ya se estarían impugnando esos votos y los electores estarían siendo llamados “acarreados”….

«El rey ha muerto, viva el rey!” Hipócritas algunos líderes de MORENA que apenas unas horas aplaudían a Porfirio Muñoz Ledo quien se perfilaba como el máximo líder de este partido y tan pronto se dio conocer que Mario Delgado era “el bueno” sobran las opiniones en su favor por parte de líderes vitalicios locales de este grupo político quienes como buenos imitadores ya hacen la seña con las manos siguiendo el ejemplo de Cabeza de Vaca, solamente que estos hacen la señal de la cuarta con cuatro dedos, lo que me hace recordar como respuesta aquella señal con los cinco…

Bueno amigo en Estados Unidos, acude y deposita tu voto, vas a sentir mucho orgullo de saber que fuiste parte del cambio, lo mismo a mis amigos en San Fernando, sé parte de una  transformación creada por nosotros mismos, olvídate de lemas políticos cuando lo que cuenta es nuestro voto…. por hoy es todo, hasta la próxima