Columnas

Desde Houston

La mayoría de quienes vivimos las  elecciones del 3 de noviembre en este país en donde la democracia se escribe con letras mayúsculas, es prácticamente una blasfemia el hecho que sea precisamente el presidente quien asegura que hubo fraude poniendo en entredicho la legalidad de estos históricos procesos….

El triunfo de Biden está asegurado pero la Casa Blanca está cerrada bajo llave y esto pone tropiezos a la transición que es seguro se llevará a cabo en las fechas establecidas. Ya están siendo agotados los recursos interpuestos por Donald Trump quien a toda costa quiere evitar que Joe Biden sea el presidente número 46 de los Estados Unidos….

EN SAN FERNANDO

La población sigue con detenimiento el movimiento agitado de los grupos y grupúsculos políticos que están preparando sus mejores gallos para entrar de lleno a luchar por el suculento platillo en que se ha convertido la presidencia municipal, su presupuesto le ha permitido a muchos funcionarios de primero y segundo nivel mejorar su economía y asegurar el futuro de sus familiares y uno que otro compadre….

Pero tal vez debido a este gran ajetreo de quienes buscan la candidatura a la alcaldía es que la comunidad se muestra cautelosa sabiendo de antemano que en San Fernando hay muchos políticos vengativos que no pasarían por alto el hecho de que alguien se pronuncie en favor de alguno de sus opositores….

Me refiero a los que siempre están a la espera de apoyar al que pinta para ganador y es hasta entonces que se ponen la camiseta y la gorra que para esas fechas, la de los fieles a su candidato ya están muy desgastadas, así es que no olviden que no tendrán problemas para identificar a quienes son los seguidores de última hora….

Solamente Martín Carrión y Chuy Galván han declarado que buscaran la candidatura a la presidencia, el resto de nombres y situaciones que se manejan son meras especulaciones que solamente desorientan a los electores de buena fe que no buscan “güeso” ni regalías del alcalde y solo quieren un cambio integral para el municipio y no para unos cuantos…. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!