Columnas

Desde Houston

Feliz Navidad a todos mis lectores, espero que todo sea maravillosamente positivo en este día, de igual manera que la ya cercana despedida del 2020 sea de esperanza por el inicio del nuevo año, aún con todos los inconvenientes causados por el coronavirus.

Como se había pronosticado, a unas horas después de la Noche Buena las autoridades están reportando tan solo en el estado de California más de dos millones 40 mil contagiados de covid-19, lo que representa una preocupante despedida de año y por consiguiente un sombrío e incierto inicio del 2021.

A pocos días de abandonar el poder, la actitud del presidente Donald Trump dista mucho de ser la de un hombre orgulloso del papel desempeñado al frente de los destinos de este gran país, más bien es la actitud de un hombre despechado que cada día hace acciones bastante disparatadas tratando de aparentar su habitual arrogancia mermada grandemente con los pobres resultados alcanzados en las últimas semanas.

El hombre trata de salir de la Casa Blanca con la imagen de un personaje victorioso y no como la de un hombre que fue derrotado por el lado limpio de la democracia, un político que durante su mandato se ganó el repudio de más de la mitad del país, porcentaje que se lo demostró el pasado 3 de noviembre durante las elecciones, en donde día a día recibió derrotas en sus argucias legales.

Su  negación a firmar el documento que fue aprobado por el congreso que permitiría que millones de familias recibieran un estímulo económico de 600 dólares definitivamente hizo naufragar el acuerdo que habían logrado ambos grupos (Demócratas y Republicanos) alegando Trump que el apoyo de 600 dólares era ridículo exigiendo sea incrementado a 2000 dólares, lo que fue aceptado por los demócratas pero bloqueado por el partido republicano.

Este próximo lunes los demócratas en el congreso encabezados por Nancy Pelosi estarán votando por un nuevo acuerdo que permita que el estímulo económico de dos mil dólares propuesto por Donald Trump pueda ser firmado y ejercido a la brevedad posible.

Muy criticado es el hecho que el  hombre posiblemente el más poderoso del mundo despidiera a altos personajes del Pentágono después de perder las elecciones, considerando que esta derrota lo ha motivado a ejercer una serie de acciones sorpresivas como fue retirar las tropas del noreste de Siria según publicó el New York Times.

También indultó antes de dejar el poder a más de 25 criminales, varios de ellos aliados e incondicionales a él y otros considerados peligrosos, por cierto que uno de ellos está ligado familiarmente con Donald Trump debido que es el suegro de su hija y por lo tanto su consuegro.

Antes de su salida de la Casa Blanca el presidente está dispuesto a dejar una gran caja de pandora a Joe Biden, quien tendrá a partir del 20 de enero que dar inicio con dos grandes problemas, primero cumplir sus promesas y el segundo reparar todos los platos rotos y reconciliar enemistades que le dejará el aún huésped de la Casa Blanca…. Hay que seguir con las precauciones, por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!