Columnas

Desde Houston

Los días marchan inexorablemente y la población tamaulipeca aún no ve con claridad el camino correcto que deberá de seguir para lograr que los municipios del estado pueda salir del mal gobierno en que están sumidos la mayoría de ellos.

Los aspirantes y precandidatos han optado por abandonar las viejas usanzas de campañas regalando gorras y camisetas y las promesas banales y ahora todos o en su mayoría utilizan como himno las despensas y las promesa de un gobierno anticorrupción.

Pero la verdad es que los dirigentes de los partidos no pueden escupir para arriba ya que en su mayoría están cortados por la misma tijera ya que solo les importa el poder olvidando que en algunos municipios sus registrados tienen problemas con sus conciudadanos a quienes han pisoteado en sus derechos.

Por ejemplo, la presidenta municipal de Cruillas tiene una denuncia en la Agencia del Ministerio Público y aún así el Partido MORENA aceptó su registro como aspirante a lo qué sería su reelección como alcaldes de este municipio, claro que en este lugar también buscará la alcaldía la profesora Angelina Guerrero Galván por el PAN y puede ser quien corte de tajo las aspiraciones de Olga Lidia Hernández

El Partido Acción Nacional, a pesar de la guerra mediática en contra del gobernador del estado sigue teniendo mucho poder en algunos municipios de Tamaulipas, incluso en San Fernando en donde el alcalde Pepe Ríos por dos periodos se dedicó a desvirtuarlo mediante un mal gobierno.

En fin, ya veremos y diremos sobre los resultados de este trabajo que están realizando un buen número de aspirantes a trabajar por esta ciudad que ha hecho ricos a tantos políticos que han subido por esa escalera con zapatos normales han bajado con costos calzado exótico. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.