Zona Conurbada

DESDE LA FRONTERA – Los «gallitos» espanta rivales en MORENA

POR PEDRO NATIVIDAD

Esta semana pasada fue de mucha actividad dentro de las filas de MORENA, aquellos que quieren ser candidatos a presidentes municipales se mantienen enfrascados en un pleito donde se busca espantar al rival contrario.
Los grupos, decidieron soltar «gallitos» en redes sociales, donde daban por un hecho que su «gallo» o «gallina», ya era el elegido por las bases morenistas.

Comenzó en Nuevo Laredo y al final se propagó en Tamaulipas.

Todos recordamos ese «puño de la unidad» que se dieron CARMENLILIA CANTUROSAS y SERGIO OJEDA, puño que lejos de traer unidad entre los diferentes grupos, trajó consigo una serie de reacciones que desató aún más la desunión.

Recordemos que tras el puño, LOS OJEDISTAS se «paniquearon», y ellos mismos comenzaron a descifrar que OJEDA ya había declinado por CARMENLILIA a cambio de una diputación pluri.

Sin embargo, al siguiente día se dieron cuenta que solo fue un calambre, en el que cayeron redonditos, y para cobrarselas, días después circuló en redes una foto de SERGIO OJEDA con la leyenda, candidato oficial, lo que hizo «paniquear» a los CARMENLILIOS, pero también al otro día pasó ese calambre, cuando SERGIO OJEDA envió un comunicado para desmentir dicha candidatura.

Casi al mismo tiempo, en Ciudad Victoria, sucedía algo similar, los seguidores de LALO GATAS soltaban «el gallito» que ya era el candidato a Presidente Municipal por MORENA en Ciudad Victoria.

Pero el grupo de «EL ROCKET» VALDEZ, no se «paniquearon» y de inmediato soltaron su «gallo», que el beisbolista también ya había sido elegido el candidato, igual «EL ROCKET» salió a desmentir la versión.

Mientras que en Reynosa, no solo hubo «gallito», hubo «gallón», por que ese lo destapó el propio Dirigente Nacional de MORENA.

Resulta que contra todas las quejas, críticas y mentadas de progenitora que mandaban los morenistas reynosenses, al final el dirigente nacional MARIO DELGADO, aceptó gustoso los ofrecimientos de la alcaldesa panista MAKY ORTIZ y por arte de magia, le dio la espalda a todos los morenistas que se habían registrado, tal como lo marcaba la convocatoria, para imponer al hijo de DOÑA MAKY.

Y aunque dijo que se unía a la contienda por la alcaldía, como diciéndole a los demás que seguían compitiendo, lo cierto es que EL MAKITO ORTIZ es ya el candidato, sin preocuparse por apegarse a la convocatoria y sin ser morenista.

 

URGE REACTIVAR ECONOMIA: CRISTABELL
La contadora CRISTABELL ZAMORA, mencionó que urge la reactivación de la economía que se ha visto afectada por la Pandemia de COVID19.

Aclaró que las vacunas que ya se aplican en Nuevo Laredo, son una esperanza y se espera que vengan muchas más para que los neolaredenses puedan volver a la normalidad y con ello se reactive esa economía.

CRISTABELL fue invitada por habitantes del sur de Nuevo Laredo, quienes le explicaron que urge que haya más atención en esta área, principalmente porque no cuentan con muchas tiendas o super mercados.
La contadora, dijo que una vez que la economía se recupere, se podrían reactivar las inversiones y sería ahí donde se voltearía a ver al sur de la ciudad, para mejorar su condición.

 

VACUNACION SIN COLORES Y EN UNIDAD
A quienes debemos darles un gran aplauso, son a las autoridades que llevan a cabo la vacunación contra el COVID19 en Nuevo Laredo.

La salud de los neolaredenses unió a todos los órdenes de Gobierno, SEDENA, GOBIERNO FEDERAL, GOBIERNO ESTATAL, GOBIERNO MUNICIPAL, IMSS e ISSSTE.
Pudimos ver que los colores de partido quedaron fuera, y juntos GASTON HERRERA Sub delegado de Bienestar y ARTURO SANMIGUEL Presidente Municipal, unieron esfuerzos para que la logista fuera de lo mejor y se diera la mejor atención a nuestros abuelitos.

GASTON HERRERA coordinó el tema de la vacunación, junto con SEDENA, SALUD ESTATAL, IMSS e ISSSTE.

Mientras que el alcalde, ARTURO SANMIGUEL se unió a los esfuerzos para dar atención médica y vial a los abuelitos que hacían fila en espera de la vacuna.
Incluso el Sistema DIF Nuevo Laredo, colocó puestos donde otorgaba café, agua y comida gratis, además de servicios de ambulancia y todo lo que se requiriera en ese momento en caso de alguna emergencia.

Insisto, aquí no hubo que si yo soy azul y tu guinda y el otro rojo, aquí todos se fusionaron en un solo color, el color de la esperanza de nuestros abuelitos.
De verdad, un aplauso para todos… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com


LIC. PEDRO PEREZ NATIVIDAD
PERIODISTA
CEL Y WHATSAPP: 867 2123600
FACEBOOK: Pedro Perez Natividad
TWITTER: @Pedropnatividad
Email: pedropnatividad@gmail.com