EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Desorden y Caos en el Primer Día de Vacunación en Tampico

-Largas filas e inconformidades de personas adultas en el primer día de inocuclación

Por: Francisco Herrera Hanz

Entre tumultos, largas filas y molestias de la población porteña comenzó, este lunes, la campaña de vacunación anti covid en los dos sitios asignados a Tampico, como el centro de convenciones y exposiciones donde solo podrán acudir en automóvil y en las instalaciones de la UAT, para la población de a pié, pues según los primeros datos recabados estiman vacunar diariamente a seis mil personas mayores.

Hasta el momento ningún funcionario federal asignado a la zona sur ha dado a conocer de manera oficial la logística que Implementarán, pues desde ayer domingo comenzaron a observarse las primeras filas de personas ansiosas por adquirir el antídoto.

Hoy lunes, y como era de esperarse, en el primer día de vacunación apareció la desesperación, lentitud, las quejas y las extensas filas en los dos puntos asignados.

Según se sabe que en este día sólo se vacunarán a adultos mayores con el apellido que comience con las letras A,B y C.

En el centro universitario Tampico- Madero, de la UAT, la fila llegaba hasta la calle wisconsin, de la colonia universidad sur y en el conexpo, prácticamente, rodeo la laguna del carpintero.

En cuidad Madero los puntos asignados al programa de vacunación son la unidad deportiva y el tecnológico de ciudad madero, que también registraron extensas filas.

Los requisitos obligatorios que tendrán que llevar los interesados son el Curp, comprobante de domicilio y el folio que con antelación otorgó el gobierno federal al adulto mayor.