AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Despunta Altamira en renglón turístico

*Presentarán nuevos proyectos a las secretarías de Turismo y Obras Públicas del Gobierno del Estado

El Gobierno de Altamira cuenta con importantes proyectos turísticos que serán presentados a las secretarías de Turismo y de Obras Públicas del Gobierno del Estado, lo que permitirá, en caso que se concreten, la consolidación del municipio como uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

Con lo anterior, se abre el abanico de opciones para el turista, tanto nacional como extranjero, para poder visitar y conocer atractivos naturales, sitios culturales y arqueológicos, áreas propicias para la recreación y el esparcimiento, además de practicar el ecoturismo y participar en torneos de pesca deportiva.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que Altamira tiene lugares de gran belleza para que sean visitados y disfrutados por las familias altamirenses y turistas como el río Tamesí, el parque de la laguna de Champayán, las diferentes lagunas, el parque acuático, sin olvidar la playa Tesoro, una playa limpia y segura donde también se registra el arribo y anidación de tortugas marinas.

En ese sentido, indicó que se están elaborando importantes proyectos que permitirán a Altamira contar con más alternativas turísticas, mismos que serán expuestos a las secretarías de Turismo y Obras Públicas del Gobierno del Estado, para fortalecer el rubro en áreas como la laguna de Champayán, río Tamesí y playa Tesoro.

“Tenemos paseos en lancha en la laguna de Champayán y en la zona del río Tamesí también hay recorridos donde los visitantes pueden gozar de una vista hermosa durante el trayecto a las comunidades que se encuentran ahí asentadas y disfrutar de una rica comida, además de conocer localidades como Mata del Abra y El Fuerte’’, mencionó.

Amparán Cruz dijo que la afluencia turística se incrementa año con año en Altamira durante los distintos periodos vacacionales, por lo que el municipio se está consolidando en la preferencia de los visitantes para disfrutar del turismo tradicional o del turismo ecológico.