Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

Destaca Abogada Tamaulipeca en mesa directiva de la CONCAAM

*La Licenciada maderense Esperanza Rodríguez Gómez tomo protesta como  Secretaria de Organización, del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. lo que manda una buena señal porque se trata de una profesional  reconocida por su actitud y profesionalismo. Al evento de la protesta asistieron más de mil profesionales del Derecho del País.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Dentro de los festejos del 45 Congreso Internacional de la Confederación de Colegios y Abogados de México A.C. (CONCAAM) destaco el nombramiento de la licenciada Tamaulipeca Esperanza Rodríguez Gómez, quien asumió el cargo de Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional, en la que participaron más de 300 agrupaciones de abogados y asociaciones del país.

Cabe remarcar que dicho evento Internacional se realizó en Mazatlán, Sinaloa del 12 al 14 de octubre, en el cual participaron los profesionistas más doctos quienes disertaron conferencias y talleres sobre el temas de Actualidad «Sistema  Anticorrupción, Derechos Humanos, Transparencia, Seguridad Interior, del  Sistema de Justicia Penal Oral Adversarial, Oralidad Mercantil, Reforma Laboral aunque se trataron temas también de cultura de la paz y legalidad, familiar etc…

En este evento la CONCAAM opto por la capacitación integral en todos los sentidos, por ello este magno evento fue considerado de vanguardia porque entre otros el tema de la oralidad, debe perfeccionarse, por ello en este pasado Congreso se convocó a los mejores profesionistas, tanto nacionales, como internacionales.

En el marco de esta gran  fiesta jurídica del país, se tomó la Protesta a la Nueva Directiva del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C, en la que se destacó el nombramiento como de  Secretaria de Organización,  dentro  del Consejo Directivo Nacional, en la persona de la Tamaulipeca, Esperanza Rodríguez Gómez, mujer maderense  de una trayectoria profesional reconocida por su actitud y profesionalismo.

Al tomar la protesta de ley los Congresistas demandaron de la nueva  Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C, licenciada Esperanza Rodríguez Gómez coadyuvar en los esfuerzos de todos para llevar a buen término los acuerdos de Asamblea y trabajar en la preparación y actualización del gremio , renovar las ilusiones y anhelos de los abogados del país, por ser actores en el desarrollo de nuestra sociedad, con lo cual se busca ser un gremio cada día de más prestigio y confiable para la gente, y nos vea como sus aliados, siempre al servicio de una Sociedad que cada día demanda mayor preparación en los profesionales del Derecho.