EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Destaca Chucho Nader Apoyo del Gobernador en la Transformación de la Ciudad

Con la rehabilitación y modernización de los espacios recreativos se atiende el compromiso de generar entornos seguros y funcionales para la integración de las familias, aseguró el Presidente Municipal Chucho Nader al señalar que su administración ha dado un importante impulso a la recuperación de zonas destinadas al recreo y al esparcimiento social.

El jefe edilicio recordó que mediante una inversión superior a un millón 600 mil pesos se amplió y modernizó, recientemente el parque Fray Andrés de Olmos ubicado en la margen de la Laguna del Chairel, lo que permitirá que las familias y el turismo cuenten con un espacio renovado para disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad.

«Estamos transformando la ciudad y atendiendo todos los ámbitos para avanzar con mayor certidumbre hacia el desarrollo y consolidación turística del municipio; por ello hemos destinado acciones estratégicas a la modernización de áreas recreativas como el parque Fray Andrés de Olmos, las bajadas de las calles Olmos, Colón y Benito Juárez en la zona centro, así como todo el entorno del nuevo Mercado municipal», dijo.

Chucho Nader detalló que en el citado parque se llevó a cabo el diseño de nuevos espacios panorámicos y recreativos; la construcción de palapas, bancas y puentes peatonales, así como la instalación de asadores y mesas para picnic, entre otras adaptaciones.

Añadió que los parques recreativos de las colonias Petrolera y Lauro Aguirre fueron, de igual modo, sometidos a un amplio programa de modernización, donde se destinó una inversión superior a un millón 400 mil pesos.

El mandatario mencionó por otra parte, que con recursos del Gobierno del Estado, se lleva a cabo la construcción de un moderno campo de fútbol con pasto sintético en la Unidad Deportiva, y la rehabilitación de las canchas de frontón, con el propósito de que las familias tampiqueñas tengan acceso a instalaciones funcionales, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

«Hemos contado siempre con el valioso respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca para llevar a cabo las obras y acciones que requiere nuestra ciudad y seguir posicionándonos como uno de los destinos más importantes a nivel regional y nacional», apuntó.